ASCENSO: LOS EQUIPOS DEL OESTE BUSCAN CLASIFICAR A LA COPA ARGENTINA

Los equipos de la región jugarán su último partido del año y tienen como objetivo clasificar a la Copa Argentina 2019. En esta nota, todos los detalles.

Se va acercando el fin de semana y eso significa que una nueva fecha del ascenso está por comenzar (la última del año). Los equipos del oeste buscarán un triunfo que les permita cerrar el 2019 con una sonrisa. Además, Deportivo Morón, Midland, Leandro N. Alem y Atlas definen si participan o no en la próxima Copa Argentina. Argentino de Merlo clasificó ayer.

B Nacional (Fecha 13) – Copa Argentina 2019 (32avos de final): clasifican los primeros doce equipos

Deportivo Morón: El “gallo” visitará el próximo lunes a Mitre (viene de ganarle 2-0 a Chacarita y está en la sexta posición, con veinte puntos), a partir de las 22:00 horas, con el arbitraje de Bruno Bocca.

El conjunto de la dupla conformada por Alejandro Méndez y Walter Pico viene de perder 1-3 con Temperley y se ubica en la posición 15 del torneo, con catorce puntos. El “gallo” tiene chances de clasificar a la próxima Copa Argentina (los primeros doce equipos  por coeficiente participarán): deberá ganar y esperar que Villa Dálmine, Central Córdoba, Atlético Rafaela, Ferro y Brown no obtengan buenos resultados.

Lo positivo que tiene Deportivo Morón es que jugará sabiendo los resultados de los partidos anteriores.

 

Primera C (Fecha 19) –  Copa Argentina 2019 (32avos de final): clasifican los primeros cuatro equipos

Midland: El “funebrero” recibirá el próximo sábado a Sportivo Italiano (viene de empatar 0-0 con San Martín y quedó en la sexta posición, con 28 puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Sebastián Martínez.

El elenco dirigido por Horacio Fabregat viene de ganarle 3-1 a Cañuelas y se ubica en la cuarta posición del torneo, con 29 unidades. Midland depende de sí mismo para clasificar a la próxima Copa Argentina (participan los primeros cuatro equipos): deberá ganar y se asegurará el puesto. En caso que empate, tendrá que esperar que no sumen de a tres Villa San Carlos, Argentino de Quilmes y Leandro N. Alem.

Promete ser un partido atractivo, porque Sportivo Italiano también puede asegurarse un lugar en la Copa Argentina: tendrá que ganar y esperar los resultados de los otros partidos.

 

Leandro N. Alem: El “lechero” visitará el próximo viernes a San Martín (viene de empatar 0-0 con Sportivo Italiano y está en la última posición, con catorce puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Kevin Alegre.

El conjunto de General Rodríguez, que viene de perder 2-4 ante Laferrere y está en la octava posición con 27 puntos, necesita un triunfo que le permita tener posibilidades de clasificar a la próxima Copa Argentina (no tienen que sacar buenos resultados Argentino de Quilmes, Sportivo Italiano, Villa San Carlos, Midland y Laferrere).

Ituzaingó: El “león” visitará el próximo sábado a Lamadrid (viene de empatar 0-0 con Central Córdoba y está en la posición 15, con veinte puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Sebastián Habib.

El “verde” no está pasando por un gran momento. Es que el viernes pasado perdió, en condición de local, 1-2 ante Luján y quedó en la posición 17, con diecisiete puntos. Además, Diego Ayoroa renunció a su cargo de entrenador, producto de los malos resultados. Por ese motivo, Ituzaingó buscará una victoria frente a Lamadrid para cerrar el año y comenzar el 2019 subiendo en la tabla de posiciones.

 

Deportivo Merlo: El “charro” visitará el próximo viernes a Sportivo Barracas (viene de empatar 2-2 con El Porvenir y está en la penúltima posición, con quince puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Alejandro Porticella.

El conjunto dirigido por Marcelo Straccia empató la fecha pasada con Villa San Carlos 0 a 0 y quedó en la posición 13, con 21 unidades. Buscará sumar de a tres para cerrar el año muy cerca de los puestos de reducido.

Primera D (Fecha 15) – Copa Argentina 2019 (32avos de final): clasifican los primeros tres equipos

Argentino de Merlo: La “academia” visitará el próximo sábado a Real Pilar (viene de ganarle 2-0 a Puerto Nuevo y está en la tercera posición, con 23 puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Gonzalo Pereyra.

El equipo de Merlo está pasando por un gran momento: la fecha pasada venció 2-0 a Deportivo Paraguayo y es el único puntero de la categoría, con 27 puntos. Se aseguró un lugar en la Copa Argentina y quiere terminar el año con una victoria para, luego, comenzar de la misma manera el 2019, con el objetivo de ascender a la C.

Atlas: El “marrón” recibirá el próximo lunes a Argentino de Rosario (viene de ganarle 1-0 a Muñiz y está en la séptima posición, con veinte puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Lucas Brumer.

El conjunto dirigido por César Rodríguez cayó la fecha pasada 1-2 ante Liniers y quedó en la segunda posición de la tabla, a tres “porotos” del líder, Argentino de Merlo. Atlas buscará una victoria que le permita, si pierde la “academia”, terminar el año como puntero. Está casi clasificado a la próxima Copa Argentina (para no hacerlo tendría que perder por goleada y que Liniers y Real Pilar hagan un buen papel en su partido).

Centro Español: El “gallego” recibirá (en Lugano) el próximo martes a Claypole (tuvo libre la fecha pasada y quedó en la décima posición, con diecisiete puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Matías Lacaze.

Centro Español viene de sumar un buen punto, en condición de visitante, ante Juventud Unida (empató 1-1). Así, el “gallego” quedó en la posición 12 del torneo, con doce puntos. Está claro que su presente no es el mejor, pero buscará un triunfo frente a Claypole para acercarse a los puestos de reducido. El objetivo de este equipo es el año que viene sumar la máxima cantidad de puntos posibles para ilusionarse con el octogonal que da el segundo ascenso a la C.

Por Mauricio Quintero

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *