ASCENSO: MORÓN BUSCARÁ GANAR PARA ASEGURARSE SU ESTADÍA EN LA B NACIONAL

Se viene una nueva fecha de ascenso. Lo más destacado es la visita del “gallo” a Atlético Rafaela y el choque entre Argentino de Merlo – Juventud Unida, donde la “academia” buscará sumar de a tres para quedar muy cerca de la C.

Se va acercando el fin de semana y una nueva fecha de ascenso está por comenzar, donde los equipos del oeste buscarán un triunfo para darle una alegría a su gente. Habrá varios partidos interesantes, entre ellos Atlético Rafaela – Deportivo Morón, donde el “gallo” buscará una victoria que le asegure seguir en la B Nacional, y Argentino de Merlo – Juventud Unida, en un encuentro en el que si la “academia” gana quedará muy cerca de ascender a la Primera C.

B Nacional (Fecha 24)

Deportivo Morón: El “gallo” visitará el próximo lunes a Atlético Rafaela (viene de perder 1-0 ante Chacarita y está en la posición 16, con 25 puntos), a partir de las 21:05, con el arbitraje de Yael Falcón Pérez.

Morón, que tuvo una semana muy complicada tras la renuncia de Meyer como presidente y luchando por no descender, viene de conseguir un importantísimo triunfo frente a Olimpo por 1 a 0. De esta forma, el elenco del oeste dio un gran paso en la lucha por continuar en la B Nacional: quedó en la posición 18 con 24 “porotos”. Si vence a Rafaela, no sufrirá en la última fecha con el descenso.

Primera C (Fecha 33)

Deportivo Merlo: El “charro” recibirá el próximo sábado a Berazategui (viene de empatar 1-1 con El Porvenir y está décimo, con 41 puntos), a partir de las 15:30, con el arbitraje de Mariano Seco.

El “depo” viene de obtener un gran triunfo en condición de visitante: venció 1-0 a Victoriano Arenas y quedó en la séptima posición, con 48 “porotos”, bien ubicado en zona de reducido. Buscará un triunfo frente a Berazategui para continuar por el buen camino y llegar al octogonal como uno de los candidatos a conseguir el tercer ascenso a la B Metropolitana.

Te puede interesar  ASCENSO: MORÓN VIAJARÁ A MENDOZA PARA ENFRENTAR A INDEPENDIENTE

Midland: El “funebrero” visitará el próximo domingo a Deportivo Armenio (viene de ganarle 1-0 a San Martín y está en la cuarta posición, con 52 puntos), a partir de las 11, con el arbitraje de Juan Pablo Battaglia.

El elenco de Libertad no levanta cabeza: la fecha pasada, perdió 1-0 ante Argentino de Quilmes y no gana hace doce partidos. Sin embargo, está en la novena posición, con 43 “porotos”, en puestos de reducido. Buscará una victoria frente a Deportivo Armenio para cortar la mala racha y sumar para asegurarse estar en el octogonal.

Ituzaingó: El “león” visitará el próximo sábado a Villa San Carlos (viene de ser goleado 6-3 ante Laferrere y está en la octava posición, con 46 puntos), a partir de las 12, con el arbitraje de Sebastián Habib.

El “verde” viene de empatar 1-1 con Central Córdoba, en Rosario, y quedó en la posición 16, con 36 “porotos”. Ituzaingó, si bien es difícil, todavía tiene chances de poder jugar el reducido. Pero para cumplir el objetivo, deberá empezar a ganar.

Leandro N. Alem: El “lechero” visitará el próximo lunes a Lamadrid (viene de perder 4-2 ante Sportivo Italiano y está en la posición 17, con 34 puntos), a partir de las 15:30, con el arbitraje de Cristian Benítez.

El conjunto de General Rodríguez viene de empatar 2-2 con Luján y está en la posición 14, con 38 puntos (a tres unidades de la zona de reducido). Deberá empezar a sumar de a tres para poder clasificar al octogonal.

Primera D (Fecha 26)

Te puede interesar  ASÍ SERÁ LA CAMISETA QUE ESTRENARÁ EL GALLO

Argentino de Merlo: La “academia” recibirá el próximo viernes a Juventud Unida (viene de ganarle 3-0 a Puerto Nuevo y está séptimo, con 33 puntos), a partir de las 15:30, con el arbitraje de Felipe Viola.

El equipo que enfrentará a River Plate por los 32avos de final de la Copa Argentina viene de tener fecha libre. Es el líder de la categoría con 49 “porotos”, a ocho unidades de su escolta, Real Pilar. Por ese motivo, Argentino de Merlo sabe que de ganar este viernes dará un gran paso para ascender a la Primera C, que es el principal objetivo.

Centro Español: El “gallego” visitará a Argentino de Rosario (está cuarto, con 36 “porotos”) el sábado a las 15.30, con el arbitraje de Renzo Donato. Actualmente, Centro Español, que viene de ganarle 1-0 a Liniers, está noveno, con 30 puntos, ubicado en zona de reducido, sabiendo que tiene por delante cinco finales para lograr el objetivo que es jugar el octogonal.

Atlas: El “marrón” visitará el próximo lunes a Cambaceres (viene de perder 3-2 con Muñiz y está en la posición 14, con 21 puntos), a partir de las 15:30, con el arbitraje de Edgardo Zamora.

Atlas perdió la fecha pasada 1-0 ante Central Ballester. Sin embargo, está en la sexta posición, con 34 puntos. Buscará un triunfo frente a Cambaceres para quedar cada vez más cerca de jugar el reducido y poder luchar por el segundo ascenso a la Primera C.

Por Mauricio Quintero

Foto: Fabián Acuña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *