ASCENSO: MORÓN VIAJARÁ A MENDOZA PARA ENFRENTAR A INDEPENDIENTE

Los equipos de la región buscarán un triunfo para darle una alegría a su gente. Enterate cuando juegan en esta nota.

Los torneos ya están en la etapa final. Por ese motivo, los próximos compromisos serán muy importantes, principalmente para los equipos del oeste que buscarán cumplir sus objetivos, algunos buscando la chance de ascender de categoría y otros para mantenerse o pelear por el ingreso a los torneos reducidos.

B Nacional (Fecha 16)

Deportivo Morón: El “gallo” tendrá una dura parada en Mendoza, ya que el próximo domingo enfrentará a Independiente Rivadavia, que será local en el estadio Bautista Gargantini. El cotejo se jugará a las 19:30 horas, con el arbitraje de Pablo Giménez. El elenco mendocino viene de ganarle 2-0 a Chacarita y se encuentra en la quinta posición, con 25 puntos, en puestos de reducido.

El conjunto de la dupla conformada por Alejandro Méndez y Walter Pico llegan descansados al compromiso, ya que tuvieron libre la fecha 15. Deportivo Morón se encuentra en la posición 19 del torneo, con quince puntos, buscando un triunfo que les permita alejarse de la zona del descenso y acercarse a las posiciones que juegan el octogonal por el segundo ascenso a Primera.

Primera C (Fecha 23)

Midland: El “funebrero” visitará el próximo viernes a Berazategui (viene de empatar 2-2 con San Martín de Burzaco y está en la posición 12, con 28 puntos), a partir de las 17 horas, con el arbitraje de Kevin Alegre.

El conjunto de Libertad viene de perder 2-1 en su casa ante Victoriano Arenas y desperdició la oportunidad de acercarse a los puestos de ascenso directo. El equipo de Horacio Fabregat quedó en la quinta posición, con 35 “porotos”, a cuatro unidades de Dock Sud, que está segundo, y a seis de Deportivo Armenio, el líder. Sin embargo, el conjunto del cementerio sabe que ganando algunos partidos seguidos se meterá de lleno en la pelea para conseguir el ascenso a la B Metropolitana.

Ituzaingó: El “león” recibirá el próximo viernes a Laferrere (viene de ganarle 2-1 a Central Córdoba y está en la tercera posición, con 36 puntos), a partir de las 17 horas, con el arbitraje de Cristian Suárez.

El “verde”, que viene de perder 3-1 ante el puntero del campeonato, Deportivo Armenio, buscará un triunfo que le permita acercarse a los puestos de reducido, que es el principal objetivo. Ituzaingó se ubica en la posición 15, con 24 puntos, actualmente alejado del descenso.

Deportivo Merlo: El “charro” recibirá el próximo sábado a Argentino de Quilmes (viene de golear 3-0 a El Porvenir y está en la sexta posición, con 35 puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Sebastián Zunino.

El conjunto dirigido por Marcelo Straccia, que tiene 29 puntos y está en la posición 11 del torneo (a dos unidades de Leandro N. Alem, quien sería el último equipo que ingresaría al reducido), viene de conseguir un buen punto ante Dock Sud en condición de visitante (2-2). Deportivo Merlo le empató en el final al “docke” y le sentó bien el resultado. Buscará conseguir tres puntos frente a Argentino de Quilmes para seguir en las primeras posiciones.

Leandro N. Alem: El “lechero” visitará el próximo viernes a Villa San Carlos (viene de perder 2-1 ante Luján y está en la cuarta posición, con 35 puntos), a partir de las 17 horas, con el arbitraje de Mariano Seco.

El conjunto de General Rodríguez viene de perder 3-1 ante Sportivo Italiano y quedó en la décima posición, con 31 unidades. Si bien Leandro N. Alem se encuentra en zona de reducido, no puede relajarse ya que tiene muchos equipos atrás con pocos puntos de diferencia.

Entre semana se jugará la fecha 24 de la “C”.
Imagen: Promiedos

Primera D (Fecha 18)

Argentino de Merlo: La “academia” visitará el próximo lunes a Central Ballester (viene de ser goleado 3-0 ante Puerto Nuevo y quedó en la posición 11, con 18 puntos), a partir de las 17 horas, con el arbitraje de Juan Pablo Battaglia.

El equipo que jugará frente a River por los 32avos de final de la Copa Argentina viene pasando por un gran momento: venció 1-0 a Atlas (su escolta, que tiene 28 unidades) y quedó como único líder, con 33 puntos. Si bien faltan varias fechas para que finalice el campeonato, el conjunto de Merlo es el principal candidato a consagrarse campeón, ya que viene mostrando un gran juego y obteniendo resultados positivos. El objetivo es continuar trabajando de la misma forma.

Atlas: El “marrón” recibirá el próximo sábado a Juventud Unida (viene de caer 2-0 ante Muñiz en el clásico y está en la octava posición, con 23 puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Lucas Ozuna.

El elenco dirigido por César Rodríguez cayó la fecha pasada ante Argentino de Merlo por 1 a 0 y sufrió una dura derrota, porque la “academia” es el único líder y se alejó del “marrón”, que sigue en la segunda posición con 28 puntos, a cinco de la cima. Atlas, sin embargo, sabe que no deberá bajar los brazos y levantarse del golpe rápidamente, porque quedan por jugarse muchas fechas.

Centro Español: El “gallego” visitará el próximo domingo a Real Pilar (viene de empatar 1-1 con Claypole y se encuentra en la tercera posición, con 28 puntos), a partir de las 17:00 horas, con el arbitraje de Nicolás Kresta.

Centro Español viene de sumar tres puntos importantísimos, ya que venció 1-0 a Deportivo Paraguayo y quedó en la posición 12, con 15 puntos. El principal objetivo del “gallego” es sumar todo lo posible para ilusionarse con jugar el reducido (el último equipo que estaría entrando hoy es Claypole, con 22 “porotos”).

Foto de portada: Fabián Acuña

Por Mauricio Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *