ASCENSO: SE VIENE EL CLÁSICO MERLO – ITUZAINGÓ, CON VISITANTES Y POR TV

Se viene una nueva fecha de ascenso, donde todas las miradas estarán puestas en el partido entre el “charro” y el “león”, que se vuelven a ver las caras. En esta nota, toda la información.

Ya finalizó la B Nacional y faltan pocas fechas para que también terminen las otras categorías. Con Deportivo Morón quedándose en la B Nacional y Argentino de Merlo campeón de la Primera D, los otros equipos buscarán poder cumplir sus objetivos en los últimos encuentros. El plato central de este fin de semana será el clásico Deportivo Merlo – Ituzaingó, donde habrá público visitante.

B Nacional

Deportivo Morón: El “gallo” ya finalizó el torneo. El conjunto del oeste pudo lograr el objetivo (mantener la categoría). En la última fecha, venció 3-0 a Los Andes y terminó el campeonato con 30 puntos, ubicándose en la decimoquinta posición.

Primera C (Fecha 35)

Deportivo Merlo vs Ituzaingó: El “charro” recibirá el próximo sábado al “león”, a partir de las 15:00 horas, con el arbitraje de Cristian Suárez, en lo que será un nuevo clásico. Sin lugar a dudas, será lo más destacado de la fecha del ascenso.

El “charro” viene de perder 0-1 ante Central Córdoba. Sin embargo, sigue ubicado en zona de reducido: está en la octava posición con 48 puntos y buscará la victoria para ir sellando su participación en el octogonal.

Por el lado del “verde”, también cayó la fecha pasada 1-0 ante El Porvenir y llegó a su segunda derrota consecutiva: está en la decimoséptima posición, con 36 “porotos”. La caída significó la salida de Marcelo Álvarez como DT. Su reemplazante para lo que resta del campeonato será Pedro “Chacho” Rodríguez.

Cabe destacar que, para dicho encuentro, al igual como ocurrió en la primera rueda, habrá público visitante, en este caso de Ituzaingó. Los hinchas del “león” que quieran alentar a su equipo podrán comprar las entradas anticipadas a $300 (con micro incluido), en la sede social del club.

El encuentro será televisado por la señal DeporTV: Cablevisión Flow: Canal 100 (HD) / Cablevisión: Canal 100 (Digital/HD) / Movistar TV: Canal 209 (HD) / Claro TV: Canal 113 (HD) / DirecTV: Canal 631 (SD); Canal 1631 (HD) / Supercanal: Canal 14 (Analógico); Canal 100 (HD).

Midland: El “funebrero” visitará el próximo domingo a San Martín de Burzaco (viene de empatar 0-0 con Villa San Carlos y está en la decimonovena posición, con 30 puntos, hoy descendiendo a la Primera D), a partir de las 15:30, con el arbitraje de Rodrigo Pafundi.

El elenco de Gustavo Cisneros viene de conseguir una victoria muy importante en su estadio: venció 2-1 a Laferrere y subió en la tabla de posiciones: se ubica noveno, con 46 “porotos”, en zona de reducido. Buscará sumar de a tres en condición de visitante para ir acercándose más al objetivo, que es jugar el octogonal y pelear por el tercer ascenso a la B Metropolitana.

Cabe recordar que el conjunto del cementerio llega de jugar el partido ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, donde perdió 1-0 pero hizo un gran trabajo.

Leandro N. Alem: El “lechero” visitará el próximo sábado a Argentino de Quilmes (viene de empatar 1-1 con Sportivo Italiano y es el líder, con 62 puntos), a partir de las 15:30, con el arbitraje de Diego Molinelli.

El conjunto de General Rodríguez le ganó la fecha pasada 1-0 a Dock Sud y no se baja de la pelea por entrar al reducido: está en la decimoquinta posición, con 41 puntos. Tratará de sumar de a tres frente al puntero para acortar distancia con los equipos que están arriba.

Primera D (Fecha 28)

Argentino de Merlo vs Centro Español: La “academia” sonríe. El elenco de Merlo cumplió el objetivo, es el campeón de la categoría y la próxima temporada jugará en la Primera C. Las tres fechas que quedan jugará relajado, ya que nadie podrá alcanzarlo.

Argentino de Merlo, que viene de perder 4-2 ante Claypole y está con 52 puntos, recibirá en su estadio a Centro Español, que viene de caer 0-2 ante Puerto Nuevo y quedó con 30 “porotos”. El cotejo promete ser bueno, ya que el “gallego” pelea por ingresar al reducido. Se jugará el próximo domingo a las 11, con el arbitraje de Tomás Diulio.

Atlas: El “marrón” visitará a Lugano (viene de empatar 1-1 con Muñiz y está en la decimocuarta posición, con 24 puntos). Atlas cayó la fecha pasada 0-1 ante Yupanqui y está en la séptima posición, con 35 puntos. Buscará un triunfo que le permita continuar en puestos de octogonal.

El partido se jugará el próximo domingo a las 11, con el arbitraje de Renzo Donato.

Por Mauricio Quintero

Foto: Gustavo Chamorro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *