ATAQUE EN SUTEBA MERLO LUEGO DE LA MARCHA DOCENTE

La Seccional de SUTEBA Merlo fue escrachada con escritos ofensivos durante la multitudinaria marcha docente que busca la paritaria nacional, entre otras cosas.

Integrantes de SUTEBA Merlo denunciaron que al llegar a la seccional ubicada en 1º de Mayo al 200 se encontraron con mensajes intimidatorios escritos en la fachada. Entre ellos se lee “Maestros comunistas” y la esvástica, signo del nazismo.

Ante este ataque, SUTEBA Merlo emitió un comunicado:

Luego de una jornada histórica, protagonizada por cientos de miles de docentes de todo el país, estudiantes de todos los niveles y la comunidad educativa nos encontramos al llegar a nuestra sede sindical del Suteba Merlo escritos intimidatorios.

Los que escribieron con tiza nuestra fachada no conocen lo que somos, no saben de dignidad, no saben pelear por los derechos.

Sólo cobardes reproducen el odio, ese odio que desde el poder les inoculan día a día.

No les tenemos miedo .

En nuestras manos las tizas construyen patria.

En ustedes violencia.

No sean cobardes luchen como un maestro, maestros que no se esconden sino que de cara al pueblo ponen el cuerpo en el aula y en la calle.

Por su parte, el Consejo Escolar de dicho partido se hizo eco de este ataque y agregaron que “acompaña el repudio planteado ante la agresión recibida por la Seccional de SUTEBA Merlo en las horas de la tarde hoy. La lucha y la dignidad de los trabajadores de la educación debe ser respetada y valorada por la comunidad en su conjunto. El ejercicio de la tolerancia y la diversidad de ideas, debe ser el horizonte de toda actividad educativa. Invitamos a la reflexión en momentos que la paz y la unidad deben ser el idioma común de todos los trabajadores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *