ATE NACIONAL: “NO SOMOS UN ‘AHORA 12’ PARA QUE NOS PAGUEN EN CUOTAS”

Rodolfo Aguiar, Secretario Adjunto de ATE Nacional, no descartó un paro si no prosperan las negociaciones con el gobierno. Mañana hay una nueva reunión paritaria.

La semana pasada los trabajadores estatales de ATE y UPCN rechazaron por insuficiente el aumento del 15% en cuotas que ofreció el Gobierno Nacional, por eso habrá cuarto intermedio este martes en el ministerio de Trabajo.

A horas del nuevo encuentro paritario, Rodolfo Aguiar Secretario Adjunto de ATE Nacional expresó en Radio Búnker (FM 94.9) su descontento con el ofrecimiento y extendió los motivos del rechazo: “Hemos mantenido durante la semana pasada la primera reunión paritaria convocada por este gobierno y el poder ejecutivo concurrió con un ofrecimiento que desde ATE rechazamos por su insuficiencia y porque no cumple con el objetivo de recuperar el deterioro del ingreso de las y los estatales. No somos un ahora 12 para que nos paguen nuestro salario en cuotas”.

EL MINISTRO DANIEL ARROYO DIO POSITIVO DE COVID-19

“Si el gobierno mañana no mejora considerablemente esta propuesta se estará perdiendo la oportunidad de construir una paritaria testigo. Hay 24 provincias viendo lo que ocurre en la paritaria nacional para saber los lineamientos a seguir en cada una de las jurisdicciones”, aportó el sindicalista en el programa “El Tanke de Búnker” y agregó: “El costo de la crisis no lo podemos pagar los trabajadores y los jubilados, deben pagarlo los sectores que son privilegiados porque obtuvieron estos años grandiosas rentabilidades producto de la especulación financiera”.

En cuanto a la cantidad de trabajadores despedidos durante el macrismo y el comportamiento del gobierno de Alberto Fernández con respecto a sus reincorporaciones, señaló: “35 mil trabajadores fueron despedidos en la gestión anterior y solo se reincorporaron el 3%, es la gran deuda de este gobierno”.

Acerca del endurecimiento de la lucha en caso de no llegar a un acuerdo en la reunión de este martes 29 de septiembre, Aguiar anticipó: “Si las negociaciones no  prosperan, que no sorprenda que el plenario de delegados resuelva una medida de acción directa para las próximas semanas. No descartamos un paro o retenciones de tareas, pero vamos a esperar hasta mañana”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: