AUMENTO POR DECRETO Y PARO DOCENTE

Tras la medida de la gobernadora María Eugenia Vidal los gremios docentes paran lunes y martes de la próxima semana.

Los docentes de la provincia de Buenos Aires confirmaron que volverán al paro, el lunes 8 y martes 9 próximo y completarían así 24 convocatorias a medida de fuerza en lo que va del ciclo lectivo 2018.

”El Frente de Unidad Docente ha resuelto convocar a un paro provincial para los días lunes y martes próximos con movilización a la casa de la provincia”, dijo la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses, Mirta Petrocini en conferencia de prensa.

De este modo, los maestros enrolados en el Frente Gremial Docente (FEB, Suteba, Udocba, Sadop, Uda, Amet) confirmaron la nueva medida de fuerza. Esta vez, el argumento central es el rechazo a un decreto de la gobernadora María Eugenia Vidal que “impone de manera unilateral un aumento” del 19% a setiembre de este año, con un suplemento salarial de 1,7% en concepto de material didáctico.

Más allá del paro, el lunes 8 de octubre habrá una marcha a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Capital como parte de la estrategia de lucha.

Fuente: Diario Hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: