BANCA ABIERTA: SEMÁFOROS PARA NO VIDENTES

Con el inicio de las Sesiones Ordinarias en el HCD de Morón se llevó a cabo la banca abierta donde se solicitó la colocación de dispositivos sonoros para ciegos.

Iniciaron las Sesiones Ordinarias y con ellas la Banca Abierta, un espacio abierto a la comunidad que brinda la posibilidad a los vecinos de Morón de expresar ideas y propuestas sobre temáticas de interés general ante sus representantes. En esta oportunidad, Fernanda Merli solicitó la colocación de más dispositivos sonoros para ciegos en los semáforos.

Esta propuesta contempla los semáforos ya instalados y aquellos a instalar en las avenidas y calles principales del distrito, brindando de esta manera condiciones de seguridad y autonomía a las personas que poseen esta discapacidad.

Cuando la luz se pone en verde para los peatones, los equipos emiten un fuerte sonido continuo señal para que la persona invidente pueda cruzar y cuando está en rojo también emitirá un sonido, pero leve y entrecortado.

Las solicitudes para acceder a la Banca Abierta son públicas y se reciben en Mesa de Entradas del HCD de 9 a 17 hs. Los vecinos que expongan lo harán antes del inicio de cada Sesión Ordinaria y podrán hacer uso de la palabra por el término de diez minutos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *