BLACK MIRROR LANZA UNA PELÍCULA INTERACTIVA

La aclamada serie de Netflix ha lanzado una película en la que los usuarios determinan el final.

Seguro han escuchado hablar alguna vez de la exitosísima serie Black Mirror. A lo largo de sus cuatro temporadas, cada capítulo nos ha llevado a diferentes historias, cada una mostrando lo mejor y lo peor del avance de la tecnología y nuestra dependencia hacia ella. Desde la influencia de las redes sociales y la globalización, hasta el potencial destructivo de la tecnología en la guerra, Black Mirror cuenta sin escrúpulos historias oscuras y a menudo espantosas, aunque a veces pasa por terrenos más románticos o hasta cómicos.

Esta semana, la serie volvió a ser tema de charla, tras publicar una película interactiva en Netflix. Para aquellos que nunca han visto una película de este estilo, a medida que avancemos en la historia deberemos tomar decisiones por el protagonista, alterando así los eventos que ocurrirán después y, eventualmente, llegando a uno de los múltiples finales.

Te puede interesar  UNA IA QUE DETECTA EL CÁNCER

En Black Mirror: Bandersnatch, controlaremos a un joven programador que comienza a cuestionar qué es real tras comenzar a adaptar una novela de fantasía a un videojuego. Según Netflix, la historia tiene 5 finales principales posibles, pero cuenta con más de un trillón de permutaciones de la historia, por lo que no habrá dos usuarios que pasen por lo mismo.

Netflix ya había hecho algunos episodios interactivos el año pasado, orientados a chicos, como una historia basada en la versión de Dreamworks de El Gato con Botas, pero esta es la primera vez que hacen algo así que no sea para chicos. Recordemos que Black Mirror es una serie muy cruda, que no tendrá miedo de mencionar o mostrar temas perturbadores.

Te puede interesar  REDES SOCIALES, DE MAL EN PEOR

Black Mirror: Bandersnatch está disponible desde el 28 de Diciembre para computadoras, Smart TVs, consolas de videojuegos, y celulares que tengan la última versión de la aplicación. Chromecast y Apple TV, sin embargo, no pueden reproducir esta película interactiva.

Por Martín Díaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *