BUEN PAPEL DE ITUZAINGÓ EN EL PRIMER CAMPEONATO DE FUTBOL PLAYA

El verde ganó los dos primeros partidos y perdió faltando segundos en el encuentro decisivo ante Huracán, en el primer torneo organizado por AFA.

Con la bronca lógica de haber perdido en los instantes finales su chance de jugar el cuadrangular final por un lugar en la Copa Libertadores, Ituzaingó redondeo un buen torneo en el futbol playa.

Fue la primera experiencia en la materia para el verde y la primera vez que AFA organiza un torneo de la especialidad con carácter oficial. El mismo se desarrolló en Escobar y el CAI compartió zona con Racing, Huracán y Acassuso.

El viernes en el debut, el León venció 8-5 a Acassuso. El sábado, continuando con su buena senda, le ganó 8-3 a Racing y llegó con chances al encuentro decisivo ante Huracán.

Contra el globito, Ituzaingó hizo un buen partido pero perdió 4-3 faltando 20 segundos para el final del encuentro. Con el empate, con el que estaba terminando el tiempo reglamentario, los equipos iban a ir a tiempo suplementario y si era necesario penales para ganar el grupo y jugar el triangular de noviembre por un lugar en la Copa Libertadores de Paraguay.

Finalmente, Huracán, Deportivo Provincial de Lobos y Argentino de Rosario jugarán por el boleto a la Copa Libertadores, pero el verde estuvo muy cerca y dejó una buena imagen.

En el equipo playero de Ituzaingó jugaron Agustín Dallera y Oscar “Wity” Ibáñez dos símbolos del futbol 11 del verde (ambos fueron capitanes), ya retirados de esa actividad. Dallera juega en la Selección Nacional de fútbol playa, mientras que para Ibáñez fue su primera experiencia en la arena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *