BUSCAN DECLARAR PERSONA NO GRATA AL REPRESOR HIDALGO GARZÓN

El condenado por sus crímenes en el centro clandestino La Cacha y por la apropiación de la hija de dos de sus víctimas habría violado su prisión domiciliaria el mes pasado.

El bloque de concejales de Unidad Ciudadana en Morón, solicita declarar persona no grata al represor Carlos del Señor Hidalgo Garzón, quien habría violado su prisión domiciliaria en el mes de enero.

Hidalgo Garzón fue condenado por delitos de lesa humanidad, juzgado por crímenes en el centro de detención La Cacha y la apropiación de la hija de dos de sus víctimas.

El detenido habría violado su condena domiciliaria según Abuelas de Plaza de Mayo, esto habría sucedido el mes pasado y todo salió a la luz en ocasión de un robo comando que sufrió del represor en su casa de Barrio Marina de Castelar.

Para saber más del tema: 

ROBO COMANDO A REPRESOR QUE CUMPLE ARRESTO DOMICILIARIO

PIDEN REVOCAR PRISIÓN DOMICILIARIA A REPRESOR QUE VIVE EN CASTELAR

En consecuencia, los concejales del bloque Unidad Ciudadana del HCD de Morón solicitaron que Hidalgo Garzón sea declarado persona no grata: “Solicitamos al Tribunal Oral Nº 1 de San Martín que revoque de manera inmediata el beneficio otorgado. En ese sentido, presentamos un proyecto para declararlo ‘persona no grata’ en Morón y pedimos que el Municipio arbitre todos los mecanismos legales a su alcance para evitar la presencia de genocidas en el distrito”, manifestó en redes sociales el presidente de Bloque UC, Hernán Sabbatella.

En su texto Sabbatella subrayó: “Resulta un riesgo y expone a nuestros vecinos y vecinas a vivir junto a quienes cometieron los más oscuros crímenes de nuestra historia reciente. Exigimos cárcel común, perpetua y efectiva a todos los responsables de la última dictadura cívico militar en nuestro país”, y cerró: “Hidalgo Garzón fue condenado a prisión perpetua e inhabilitación absoluta y perpetua en octubre de 2014”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: