CADENA PERPETUA PARA EL AUTOR DE LA MASACRE DE HURLINGHAM

Diego Loscalzo mató el año pasado a su mujer, a cuatro familiares de ella y a un bebé por nacer en un raid que duró unos minutos y horrorizo a toda la sociedad.

El autor de la masacre de Hurlingham, Diego Loscalzo, fue hallado culpable por haber asesinado a su mujer policía de cuatro disparos en febrero del año pasado y luego seguir matando a gran parte de la familia de su pareja. El condenado a perpetua, mató a seis personas: tres en William Morris y tres en Villa Tesei en una misma noche y a unas 25 cuadras de distancia entre domicilios.

La matanza, se desarrolló en dos escenarios, en el primero Diego Loscalzo, mató a su ex mujer, una hermana de la víctima y la pareja de la misma. Luego realizó una maniobra macabra y pensada en la cual llamó a su ex suegra para avisarle que Romina había tenido “un accidente”, el objetivo habría sido interceptar a los familiares de Maguna en Villa Tesei y asesinarlos tal cual terminó sucediendo.

Loscalzo y Maguna cuando todo era felicidad.

En el segundo escenario, Loscalzo asesinó a su ex suegra Juana Paiva, y José Maguna, hermano de Romina. Además disparó contra su ex concuñada Mónica Beatriz Lloret, embarazada de 34 semanas con fecha de parto para el día siguiente. Lloret perdió a su bebé dentro de su vientre, a causa de uno de los tres disparos que recibió, pero ella sobrevivió.

En su raid sangriento, Loscalzo hirió a otras tres personas. Antes de la masacre se conocía que la relación entre el asesino y Maguna era conflictiva con escenas de violencia de genero pero nadie allegado a la familia imaginaba un desenlace tan macabro.

Loscalzo escapó de la provincia de Buenos Aires y fue detenido Córdoba a menos de 24 horas de realizar la masacre en William Morris y Villa Tesei. El veredicto, 19 meses después, lo declaró culpable y deberá cumplir una condena perpetua en la cárcel.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *