CAMBIEMOS Y UNIDAD CIUDADANA SE TILDARON DE “ANTIDEMOCRÁTICOS”

Fue tras la Apertura de Sesiones Ordinarias a la cual no acudieron los concejales de UC y el Frente Renovador de Morón.  El oficialismo condenó la ausencia y la oposición se quejó por el reparto de comisiones justificando así el faltazo.

Un nuevo capitulo en el enfrentamiento político-dialéctico que hay entre Cambiemos y Unidad Ciudadana se dio ayer en Morón. La ausencia del bloque opositor en la Apertura de Sesiones Ordinarias del HCD no pasó desapercibida y recibió fuertes críticas.

“Cuando nos tocó ser oposición, siempre asistimos a todas las Aperturas de Sesiones Ordinarias, porque es una forma de respaldar al Intendente desde lo institucional. El Frente para la Victoria-Unidad Ciudadana no vino nunca y esta vez tampoco vino el Frente Renovador”, señaló la presidente del bloque Cambiemos Analía Zappulla que agregó: “Es una característica de ellos, no toleran la convivencia en la política”.

“Unidad Ciudadana no estuvo hoy a la altura de la política de Morón. No estuvieron donde tenían que estar, pero dicen en redes sociales que van ejercer su rol opositor. Los esperamos en el recinto para discutir cada una de las políticas públicas que propongamos”, añadió Zappulla y cerró vinculando la ausencia de UC a los hechos sucedidos en la Audiencia Pública por el Aeropuerto de El Palomar, el miércoles pasado: “En Morón estamos cansados de quienes ficcionan operetas de prensa para deslegitimar un instrumento de la democracia”, señaló.

Desde la oposición, en las pablaras de Hernán Sabbatella (ex jefe del bloque kirchnerista) se apuntó al reparto de las comisiones del Concejo Deliberante cargando sobre Tagliaferro: “El jefe comunal ordenó a sus concejales que las Comisiones del HCD sean asignadas sin respetar la expresión del voto popular. Las Comisiones se distribuyeron de la siguiente manera: 5 para el bloque Cambiemos, 1 para el unibloque Justicialista de Karina Godoy y 1 para el unibloque del GEN de Sandra Yametti, dejando sin representatividad y con “cero” comisiones a los bloques opositores más numerosos: Unidad Ciudadana (7 concejales y 0 comisiones) y el Frente Renovador (3 concejales y 0 comisiones).

Luego de justificar por el reparto de las comisiones la ausencia de los bloques opositores mas fuertes al oficialismo, Sabbatella recargó sus dichos contra el intendente: “No es la primera vez que el intendente Tagliaferro demuestra de manera explícita su vocación antidemocrática y su desprecio por el voto popular. No obstante Unidad Ciudadana manifiesta su más firme convicción de ejercer su rol opositor y trabajar en defensa de los derechos de los y las moronenses”.

En rueda de prensa luego de la Apertura de Sesiones Ordinarias Ramiro Tagliaferro fue consultado sobre la ausencia de la oposición y contestó con los números de la última elección: “Pueden seguir faltando a todas las sesiones, no creo que así corten los treinta puntos de diferencia que les sacamos en la última elección”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *