CARLIN CALVO FALLECIÓ A LOS 67 AÑOS

El actor sufrió dos ACV que le dejaron secuelas irreversibles. Falleció en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios. 

Se conoció el deceso del popular actor y comediante Carlos “Carlín” Calvo, que arrastraba las secuelas de dos accidentes cerebro vasculares que había sufrido en 1999 y 2010. A los 67 años falleció en un centro de alta complejidad del barrio porteño de Parque Patricios, donde estaba internado hacía dos meses.

Carlos Calvo, nacido en Capital Federal el 21 de febrero de 1953 y criado en San Antonio de Padua, provincia de Buenos Aires, estudió actuación a principios de la década del 70 y, en 1973, integró el elenco de “La lección de anatomía”. Un años después, debutó en TV, el medio que le ofreció una difusión masiva y una lógica fama mediática, en “La casa, el teatro y usted”, un ciclo de Canal 11 encabezado por Alicia Berdaxagar y Héctor Gióvine; y en 1976 actuó en “La familia Super Star”, por el 9, con Irma Córdoba y el también emergente Ricardo Darín, con el que inició una intensa amistad, luego trunca con el paso de los años. Además, protagonizó varios éxitos, como “Amigos son los amigos”, en dupla con el adolescente Pablo Rago, que llegó a marcar 53 puntos de rating en prime time.

También participó de grandes éxitos teatrales en temporadas de verano marplatense, tales como “Engañemos a mi mujer”-, Zulma Faiad, Silvia Montanari, María Valenzuela, Graciela Pal, y los éxitos “Extraña pareja” y “Taxi”, con Ricardo Darín. En el cine hizo un pequeño papel en “¿Qué es el otoño?” (1976), junto a Alcón y Dora Baret, y fue creciendo con “Este loco amor loco”, de Eva Landnek, “Locos por la música” y “Los hijos de López”, “Ritmo, amor y primavera”, de Enrique Carreras, y “Comodines” (1997), con Adrián Suar.

Los problemas serios de salud iniciaron en 1999, cuando no pudo terminar las grabaciones de “Drácula” por haber sufrido su primer ACV mientras actuaba en una obra teatral en Mar del Plata, luego de lo cual atravesó una larga internación sanatorial y un viaje a Cuba con fines terapéuticos. El 8 de octubre de 2010, cuando protagonizaba en Mar del Plata “Taxi 2”, ahora con Pablo Rago en lugar de Darín, un segundo ACV le asestó una estocada feroz: estuvo dos meses con respirador artificial y, cuando regresó a su casa, empezó un delicado proceso de recuperación en los movimientos y en el habla. Quedó con graves secuelas, y pasó los últimos años de su vida con acompañamiento y atención domiciliaria, hasta que hace dos meses su familia comunicó su traslado a un centro de alta complejidad, debido a complicaciones en su estado de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *