CARTA A DOCUMENTO DE GREMIOS DOCENTES POR PARITARIAS

La misma fue enviada al Ministerio de Trabajo e intima para que en el plazo de 48 horas convoque a la paritaria general docente en la Provincia.

Los gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense intimaron ayer por carta documento al ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la paritaria general docente en la Provincia.

La presentación fue realizada en el marco del artículo 12 de la Ley 13.552 que otorga la facultad a dicho Ministerio, como la “autoridad provincial” en el ámbito paritario, a convocar a la negociación “a pedido de una de las partes”, acción que no cumplió hasta ahora.

“Además desde FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de ‘priorizar el diálogo educadamente’, para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente”, sostuvieron los gremios FEB, SUTEBA, AMET, UDOCBA y SADOP en un comunicado donde además subrayaron: “Queremos que el Ministro Villegas, como máximo responsable de la cartera, demuestre su interés dando respuesta al pedido de los docentes bonaerenses”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *