CASTELAR: VESTIDOS COMO OPERARIOS DE TELEFÓNICA AGREDIERON Y ROBARON A DOS PERSONAS MAYORES

Un indignante robo con la modalidad del “cuento del tío” se dio en pleno Barrio Seré en la tarde del martes. Además de concretar el asalto, los malvivientes golpearon a los propietarios.

A plena luz del día, cerca de las 15 horas, al menos dos hombres ingresaron a una vivienda de Barrio Seré en Castelar sur (a metros de la distribuidora de la cerveza Quilmes ) para robarles a un hombre y su suegra que en ese momento estaban dentro de la vivienda.

En ocasión de robo los asaltantes ataron y golpearon en las manos a la anciana, mientras que al hombre (en recuperación de un ACV)  le cortaron el cuero cabelludo producto de un golpe.

Cabe destacar, que los malvivientes no ingresaron violentamente al domicilio, lo hicieron vestidos como operarios de la empresa telefónica, ya que antes habrían cortado la línea del domicilio para concretar el “cuento del tío”.

Tras agredir a las dos personas que estaban en el interior del domicilio, los delincuentes huyeron. Uno de ellos lo habría hecho saltando la reja del domicilio con un bolso.

Un párrafo aparte se lleva el SAME, que llegó al lugar sin los elementos esenciales para suturar al dueño de casa. Tuvo que asistirlos una vecina que es enfermera hasta que llegó una ambulancia de UCM. Tras el episodio, que dejó en shock a las personas del domicilio y el resto del vecindario, trabajaba policía científica en el domicilio ubicado en la calle Casacuberta entre Fernández y Granada.

El hecho ocurrió a un par de cuadras de donde se dos semanas se produjo el femicidio de Alejandra Polizzi, delante de su hijo de 8 años, misma casa que a los días fue desvalijada por delincuentes.

Estos hechos, en tan pocos días, mantienen con temor a los habitantes del barrio, en su mayoría gente mayor, característica del lugar que sería aprovechada por los delincuentes. Ya que además de los hechos concretos trascendieron otros intentos de engaño que no surtieron efecto.

One thought on “CASTELAR: VESTIDOS COMO OPERARIOS DE TELEFÓNICA AGREDIERON Y ROBARON A DOS PERSONAS MAYORES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *