CAYÓ LA BANDA DEL “CHINO”, TRAS OCHO ALLANAMIENTOS EN TODO EL OESTE

El líder de la organización delictiva fue detenido mientras se trasladaba en un auto de alta gama.

Una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes fue desmantelada durante una serie de allanamientos en distintas localidades del conurbano bonaerense. El líder de la organización, apodado “Chino”, fue detenido mientras circulaba en un vehículo de alta gama en que transportaba la droga.

Los operativos fueron llevados a cabo a raíz de una investigación abocada a dar con la banda narco que operaba en la zona de  Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, San Martín,  Caseros y El Palomar, donde proveía de estupefacientes a otros vendedores, uno de ellos “La Peruana” y otro hombre domiciliado en Capital Federal.

Con esos datos, los efectivos realizaron seguimientos y vigilancia encubierta, lo que permitió detener al líder de la organización, “Chino”, en la calle Gaucho Cruz al 5000 de Villa Bosch, en el partido de Tres de Febrero, mientras circulaba en un Audi A4 para transportar la droga. Al momento de requisarlo, incautaron marihuana en el interior del coche.

ASESINÓ Y CONFESÓ: “ME MANDÉ UNA MACANA”

El fiscal interviniente, Antonio Ferraras, en tanto, ordenó un allanamiento de urgencia del domicilio del cabecilla. Allí secuestraron troqueles de LSD, pastillas de éxtasis, marihuana compactada en un pan y cogollos.

También realizó en total 8 allanamientos en Ituzaingó, Morón, Tres de Febrero, San Martín y la Capital porteña, donde detuvieron a otras dos personas, secuestraron 7 kilos de marihuana (fraccionada y en lotes), 1500 dosis de LSD, 250 pastillas de éxtasis, 400 envoltorios de cocaína, Ketamina (una parte en polvo y otra fraccionada en 35 frascos), Hachis y solventes en ampollas. También hallaron balanzas de precisión, una selladora, nylon y sobres para la venta de LSD.

Además incautaron Audi A4, dinero en efectivo (63 mil pesos argentinos y 470 dólares), una escopeta calibre 12/70, 50 cartuchos, cuchillos, tijeras, celulares, pasaportes, anotaciones, recortes y fotografías.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por personal de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado Delegación Morón.  Interviene en la causa la UFI N° 9, Ferreras; y el Juzgado Garantías N° 3, a cargo de Cristina Lago, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Fuente: Crónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: