CAYÓ LA BANDA NARCO DEL “NEGRO JULIO”

Tras cinco allanamientos en Merlo y La Matanza, efectivo policiales lograron detener a seis personas, entre ellos, la cabeza de la organización apodada como “el negro julio”.

Una organización narco, liderada por un hombre conocido como “El Negro Julio” y acusada de vender “al menudeo” marihuana y cocaína en los partidos de Merlo y La Matanza, fue desbaratada en las últimas horas por la Policía de la provincia de Buenos Aires tras múltiples allanamientos.

La investigación y los operativos estuvieron a cargo de los efectivos de la Delegación Morón de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado.

Según se informó, la banda tenía un “búnker” en la localidad de Libertad y una casa en La Matanza, donde guardaban la droga. Los integrantes tenían amenazados a los vecinos para que “no los denuncien” y en los últimos días hubo una pelea por el negocio de la droga donde “una persona fue gravemente herida”.

De acuerdo a los investigadores, el jefe de la banda, que está apresado junto a sus principales integrantes, tenía un chofer y controlaba la venta. Además, había “soldados” armados para custodiar a los “dealers”.

Tras una larga investigación, que incluyeron decenas de horas de escuchas telefónicas, seguimientos y filmaciones, se logró desbaratar esta banda acusada de comercializar cocaína y marihuana bajo la modalidad “menudeo”.

En los múltiples procedimientos, la policía secuestró más de cinco kilos de cocaína (muchos de ellos fraccionados en miles de envoltorios para su venta), medio kilo de pasta base, decenas de dosis de marihuana, dinero en efectivo, balanzas, celulares y anotaciones varias.

También se incautaron una gran cantidad de armas, como una ametralladora FMK3 y una escopeta calibre 12/70, municiones, un handy con frecuencia policial, un chaleco antibalas que dice “Gendarmería nacional” y un auto, entre otros elementos de interés para la causa. Resultaron detenidos cinco hombres, de 20, 25, 48, 40 y 43 años y una mujer de 36.

En la causa Intervienen la UFI N° 9 y el Juzgado de Garantías N° 9, ambos del Departamento Judicial de Morón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *