CELULARES: CRÉDITO PREPAGO MÁS DURABLE Y COMPENSACIONES POR MAL SERVICIO

En marzo habrá más derechos para los usuarios de celulares, son ocho puntos clave que ajustan el servicio brindado por las empresas.  

Desde el 5 de marzo, se podrá en vigencia un nuevo “Reglamento de Clientes” que el Gobierno aprobó y que reconoce a los consumidores ocho nuevos derechos bien puntuales y útiles.

Entre los principales se destaca que las recargas “virtuales” o con tarjeta, tendrán vigencia por seis meses (180 días) y no como en la actualidad que se pierden si no se usan en 3, 5, 10 o hasta 30 días, según el monto y las promociones.

Otro punto no menor es que habrá una compensación si la empresa de telefonía brinda un mal servicio. También los reclamos quedarán asentados por escrito y si se cobra de más, las firmas deberán devolver el dinero.

Los ocho cambios a favor del usuario:

  • Crédito más durable. Hoy las recargas vencen en 3 a 30 días. El plazo pasa a al menos 180 días.
  • Reclamos con constancia. De toda queja o gestión deberán enviar un detalle escrito.
  • Devoluciones con interés. Si cobraron de más, deben devolver la plata con un extra igual al del recargo por mora.
  • Cambio de plan bien informado. Tras aceptar una oferta, al cliente deben enviarle todas las condiciones por escrito.
  • Simulador de costos online. En la web de cada empresa, permitirá comparar sus planes.
  • Sin suscripciones sorpresa. No podrán cobrarse si no hubo una aceptación “expresa”.
  • Sin recargos por demora. Si la factura no llega 10 días antes del vencimiento, no pueden cobrar punitorios ni suspender la línea.
  • La mala calidad se paga. Habrá “compensación” si la firma no cumple con niveles mínimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *