CENTRO ESPAÑOL GANÓ Y SUEÑA CON LA COPA ARGENTINA

El “gallego” venció 2-1 a Central Ballester y quedó a cuatro puntos de los puestos de Copa Argentina, cuando restan dos fechas para que finalice el torneo.

Por la fecha 11 del torneo Apertura de la Primera D, Centro Español, jugando en condición de visitante, le ganó 2-1 a Central Ballester, con goles de Leandro Fleita y Alan Ortíz. De esta forma, el conjunto de la dupla técnica Módolo/Orsini consiguió tres puntos muy importantes que le permitieron ubicarse en la quinta posición con 17 “porotos”, a cuatro unidades de Sportivo Barracas y Claypole (ambos con 21 puntos), quienes estarían clasificando a la Copa Argentina 2020 junto a Liniers, el campeón.

El “gallego” se hizo fuerte como visitante e incomodó a Central Ballester. En el primer tiempo, Centro Español abrió el marcador a los 21 minutos con un gran gol de Leandro Fleita. A partir de allí, el equipo dirigido por Matías Módolo y Sergio Orsini defendió el resultado y se fue al descanso con ventaja.

En el segundo tiempo, el “gallego” volvió a golpear al local y a los cuatro minutos puso el 2-0 con el gol de Alan Ortíz, aprovechando un error defensivo del “canalla”. En el final del cotejo, Alejandro Acuña descontó de penal para el elenco de Gabriel Farías y Adrián Sánchez, pero de poco sirvió. Así, el encuentro finalizó 2-1 a favor de Centro Español.

En la próxima jornada, el “gallego” recibirá en la cancha de Ituzaingó a Lugano y luego cerrará el torneo visitando a Argentino (Rosario). El objetivo de Centro Español es ganar los dos partidos que le quedan y luego esperar otros resultados para ilusionarse con jugar la próxima Copa Argentina.

SÍNTESIS

Central Ballester (1): Agustín Di Biase; Lucas Uñate, Gonzalo Carreño, Facundo Barreto, Gastón Echevarrieta; Santiago Ojeda, Thiago Gómez, Iván Ruiz, Marcos Robles; Donato Lanzillotta, Julio Gauna.

DT: Gabriel Farías / Adrián Sánchez.

Centro Español (2): Nahuel Avedaño; Oscar Fernández, Federico Gile, Fernando Duré, Leonardo Espinoza; Sebastián Roldán, Iván Princic, Gonzalo Biedma, Mauro Olivetti; Alan Ortíz, Leandro Fleita.

Suplentes: Maximiliano Nahuel Lescano; Facundo Ponce, Rafael Neris Martínez, Agustín Lizondo, Ezequiel Laserna, Iván Castaño, Agustín Buriano.

DT: Matías Módolo / Sergio Orsini.

Goles: 21′ Leandro Fleita (CENTRO ESPAÑOL), 49′ Alan Ortíz (CENTRO ESPAÑOL), 82′ Alejandro Acuña (CENTRAL BALLESTER)

Amonestados: Thiago Gómez (CENTRAL BALLESTER), Gonzalo Biedma (CENTRO ESPAÑOL)

Cambios: 54′ Alejandro Acuña x Gonzalo Carreño (CENTRAL BALLESTER), 54′ Rodrigo Díaz x Gastón Echevarrieta (CENTRAL BALLESTER), 74′ Nicolás Barreyro x Marcos Robles (CENTRAL BALLESTER), 78′ Rafael Neris Martínez x Leandro Fleita (CENTRO ESPAÑOL), 87′ Agustín Lizondo x Gonzalo Biedma (CENTRO ESPAÑOL)

Árbitro: Nicolás Mastroieni

Estadio: Ciudad de San Miguel

Foto: Prensa Centro Español

Por Mauri Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *