CENTRO ESPAÑOL PERDIÓ CON EL LÍDER

Centro Español cayó 1-0 ante Liniers y desperdició una gran oportunidad para acercarse a puestos de clasificación a la próxima Copa Argentina.

Por la decima jornada del Torneo Apertura de la Primera D, el “gallego”, jugando como local en la cancha de Ituzaingó, no pudo ante Liniers, el líder, y cayó 1-0. De esta forma, Centro Español quedó en la quinta posición con 14 puntos, a once unidades de su rival de esta tarde y a seis de Atlas, que está tercero y sería el último equipo de la categoría que ingresaría a la Copa Argentina 2020, cuando quedan tres cotejos para que finalice el campeonato.

En el primer tiempo, el conjunto visitante salió decidido a buscar el gol sabiendo que un triunfo lo dejaba muy cerca de conseguir el campeonato. Y Liniers pudo abrir el marcador a los 35 minutos con un cabezazo de Willian Giménez, luego de una mala salida del arquero Nahuel Avedaño.

En el complemento, Centro Español fue, de manera desprolija, a buscar la igualdad. Pero en el transcurso del segundo tiempo, el árbitro del encuentro, Nicolás Kresta, expulsó a dos jugadores del “gallego” y todo se le hizo más difícil al elenco dirigido por Sergio Orsini y Matías Módolo. Igualmente, el local tuvo una clara situación con un cabezazo que pegó en la mano de un defensor de Liniers, sin embargo, el juez no cobró penal en una jugada polémica.

En la próxima fecha, Centro Español visitará a Central Ballester, con el objetivo de ganar para levantarse rápidamente de esta derrota y llegar a las últimas dos fechas con posibilidades de clasificar a la Copa Argentina 2020.

SÍNTESIS

Centro Español (0): Nahuel Avedaño; Oscar Fernández, Federico Gile, Fernando Duré, Darwin Palacios; Iván Princic, Emanuel Castañeda, Leandro Chaparro, Mauro Olivetti; Alan Ortíz, Leandro Fleita.

Suplentes: Maximiliano Nahuel Lescano, Facundo Ponce, Rafael Neris Martínez, Gonzalo Biedma, Sebastián Roldán, Lucas Ocampo, Alan Gramajo.

DT: Matías Modolo / Sergio Orsini.

Liniers (1): Daniel Acosta; Rodrigo Di Motta, Julián Sprovieri, Bruno Spitale, Federico Potarski; Marcelo Araujo, Lucas Scire, Ciro Campuzano, Bruno Galeano; Willian Giménez, Javier Cermesoni.

DT: Damián Troncoso.

Goles: 35′ Willian Giménez (LIN)

Amonestados: Gonzalo Biedma (CEN), Fernando Duré (CEN), Emanuel Castañeda (CEN), Federico Potarski (LIN), Javier Cermesoni (LIN), Marcelo Araujo (LIN)

Expulsados: 71′ Darwin Palacios (CEN) 90′ Alan Gramajo (CEN)

Cambios: 45′ Alan Gramajo x Fernando Duré (CEN), 56′ Maximiliano Orellana x Javier Cermesoni (LIN), 66′ Ian Lynch x Willian Giménez (LIN), 78′ Gonzalo Biedma x Iván Princic (CEN), 81′ Lucas Ocampo x Leandro Chaparro (CEN).

Árbitro: Nicolás Kresta.

Estadio: Carlos Sacaan.

Foto: Prensa Centro Español.

Por Mauri Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *