CENTRO ESPAÑOL PERDIÓ EN ROSARIO Y YA PIENSA EN EL AÑO QUE VIENE

El “gallego” cayó 2-1 ante Argentino por la última fecha del torneo Apertura de la D y cierra una campaña positiva pese a la derrota.

Por la fecha 13 del torneo Apertura de la Primera D (la última), Centro Español, jugando en condición de visitante, no pudo ante Argentino (Rosario) y perdió 2-1, con los goles convertidos para el local por Matías Recalde y Pedro Muné, mientras que para el equipo del oeste anotó Leandro Fleita. Pese a la derrota, el “gallego” cierra el año de buena manera, ya que consiguió 18 puntos en el campeonato, producto de cinco victorias, tres empates y cinco derrotas. Cabe destacar que el elenco dirigido por Matías Módolo y Sergio Orsini se encuentra actualmente en la quinta posición, pero puede quedar en el sexto puesto si mañana Juventud Unida empata o gana su partido.

En el primer tiempo, Centro Español sufrió las llegadas del “Salaito”, quien buscaba un triunfo que lo deje salir de la última posición. El conjunto local se adueñó de la pelota y generó peligro en varias oportunidades. A los 32 minutos, Matías Recalde abrió el marcador para el elenco de Damián Sciretta con un verdadero golazo: remató desde el afuera del área con un gran zurdazo y nada pudo hacer el arquero Nahuel Avedaño. En el final de la primera parte, Pedro Muné puso el 2-0 de cabeza.

En el complemento, Centro Español mejoró su nivel y mostró un mejor juego. Apenas comenzaba la segunda parte, Leandro Fleita descontó y le dio esperanzas al equipo de la dupla técnica. A partir de ese momento, el “gallego” buscó el empate, pero falló en las definiciones. Argentino se dedicó a defender y aguantó el resultado, los minutos pasaron y el encuentro finalizó 2-1.

Ahora, Centro Español descansará unos días para luego enfocarse en el año que viene. El “gallego” quedó en puestos de reducido y en el 2020 buscará seguir peleando en las primeras posiciones para soñar con el ascenso a la Primera C.

SÍNTESIS

Argentino (Rosario) (2): Mateo Quintana; Julián Bembo, Esteban May, Santiago Heredia, Emanuel Andrada; Nazareno Bartomioli, Ezequiel Montero, Daniel Piedra, Matías Recalde; Pedro Muné, Brian González.

DT: Damián Sciretta

Centro Español (1): Nahuel Avedaño; Iván Castaño, Oscar Fernández, Darwin Palacios, Leonardo Espinoza; Sebastián Roldán, Federico Gile, Fernando Duré, Mauro Olivetti; Alan Ortíz, Leandro Fleita.

DT: Matías Módolo / Sergio Orsini

Goles: 32′ Matias Recalde (ARG), 45′ Pedro Muné (ARG), 47′ Leandro Fleita (CEN)

Árbitro: Renzo Donato.

Estadio: José Martín Olaeta

Por Mauri Quintero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: