CERRÓ RABE: 23 TRABAJADORES QUEDARON EN LA CALLE

La empresa dedicada a la industria de la construcción informó su cierre definitivo. Ya estaba en conflicto con los trabajadores por adeudar sueldos.

La empresa Rabe, dedicada a la fabricación, venta y distribución de materiales para la construcción despidió este lunes a 23 trabajadores, y cerró la sucursal ubicada en el Km. 34,5 del Acceso Oeste, a la altura de Moreno.

El conflicto venía acarreado desde el 5 de febrero, cuando tras un reclamo por falta de pago, la empresa decidió por echar a 37 de sus empleados. Luego de esa medida, tomó la decisión de cerrar completamente.

La empresa está integrada por Gabriel y Ariel Umaisky, y Pablo Rabe, con puntos de venta en Moreno, Padua, Ferromil, Panamericana y desde el año 2014 realizan cambios de firma, convirtiéndose en Casa Rabe.

El lunes, al llegar al edificio los empleados encontraron las puertas cerradas e iniciaron el reclamo: “la situación no daba para más, nos debían los sueldos de diciembre, enero y con febrero ya se acumulaban tres meses de salarios caídos”, declaró Ariel Casimiro (delegado de Camioneros)
al medio A1 noticias.

El referente gremial agregó que “hubo 23 despidos y la empresa nos informó que cierra sus puertas por efecto de la crisis. Los pocos trabajadores que quedan en Moreno serán trasladados a la sucursal de Panamericana”.

En la última reunión entre trabajadores, delegados y representantes de la empresa se habría acordado el pago del 50% de las indemnizaciones en una sola instancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *