CGERA ITUZAINGÓ DESTACA EL ANUNCIO DE MORATORIAS PARA PYMES

Las PyMEs se podrán poner al día con los impuestos tras el lanzamiento del plan de pago a 10 años.  Así lo destacó Sandra Rey, titular de CGERA Ituzaingó.

Sandra Rey, presidenta de la Confederación General Empresaria de la República Argentina, filial Ituzaingó opinó sobre el lanzamiento del  plan de pago a 10 años para PyMEs bonaerenses y destacó que esta gestión “escuchó los reclamos” de las micro, pequeñas y medianas empresas.

La representante de las cámaras empresariales de Ituzaingó, celebró el anuncio realizado desde la Dirección de la Agencia de Recaudación bonaerense, (ARBA) con el propósito de extender plazos para que las empresas del sector PyME puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes.

“El lanzamiento del plan de pagos con moratoria anunciado por la provincia para micro, pequeñas y medianas empresas es una buena noticia para el sector empresarial que han sufrido en los últimos años por la baja en la producción, la inflación, apertura de importaciones, las altas tasas de interés,  y la dificultad de mantener las fuentes de trabajo ocasionando un endeudamiento insostenible para muchas PyMES que sin esta medida tendrían que cerrar”, analizó la presidenta de la entidad.

“Según se explicó el plan de pagos será a 10 años y tiene la finalidad de que las pequeñas y medianas industrias puedan volver a ponerse al día con los impuestos corrientes y salir de la crisis actual, que en muchos casos, sin esa moratoria terminarían con un cierre definitivo”, marcó Rey.

“Está es una medida que nosotros como representantes de las cámaras industriales venimos planteando hace tiempo, el industricidio que se registró en los últimos años puso en una situación de mucha vulnerabilidad a todo el sector productivo, especialmente al pequeño y mediano empresario. Desde ese entendimiento, nos movilizamos bajo la bandera de Ni una PyME menos, y presentamos proyectos para defender al sector, hoy sentimos que estamos siendo escuchados”.

Con respecto al espíritu de la medida, evaluó que “la idea de una quita de intereses y financiar el capital hasta 10 años para que baje el peso del pago de los impuestos, permitirá que a medida que crezca la economía se puedan pagar los impuestos y evitar que sigan bajando  persianas, se defiendan los puestos laborales y activar las maquinarias al 100 por cien”, remarcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *