CHICHE DUHALDE: “DESEO QUE ALBERTO PUEDA CAMBIAR ESTA REALIDAD, PERO CREO QUE NO ES NADA FÁCIL HACERLO”

La ex senadora, Hilda “Chiche” Duhalde, parte integrante de la mesa de Argentina contra el Hambre habló del gobierno de Alberto Fernández, Cristina, Macri, Vidal y Kicillof, entre otros temas.

Convocada por el Ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, la ex Diputada y Senadora, Hilda “Chiche” Duhalde se incorporó a la mesa de Argentina contra el Hambre.

“Vino a casa a pedirme que participara de la mesa y me pidió que ayudara a volver a darle forma a las redes humanas. Voy a intentar rearmar las redes para que en los barrios donde el estado no puede detectarlo, la propia gente del barrio detecte a aquellos que no reciben el beneficio”, manifestó “Chiche” Duhalde en declaraciones a Radio Bunker (FM 94.9).

Además, la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde calificó al estado actual de Argentina: “El país está en una situación muy grave. No es de ahora”, señaló al programa “Zona Branca” y subrayó: “Yo deseo que Alberto pueda cambiar esta realidad, pero creo que no es nada fácil hacerlo”.

Respecto a la Tarjeta Alimentaria, expresó: “es una medida paliativa, pero tenemos que ver cómo la Argentina puede empezar a producir de verdad. Es una buena medida, pero lógicamente no va a alcanzar con la tarjeta nada más, hay muchas cosas por hacer. Hay gente que recibe planes sociales y no le interesa trabajar, el plan social debe ser algo momentáneo”.

 

En el día que Cristina Fernández de Kirchner volvió a ser presidenta de la Nación (en este caso de manera interina hasta que regrese de su viaje Alberto Fernández), Duhalde opinó: “Es lo que corresponde, el presidente se va y asume el vice, tiene una buena relación y espero que sigan por el mismo camino y que no haya nada extraordinario. Cristina si decidió por Alberto será porque lo quiere ayudar, espero que así sea. Todos aprendemos”.

También se refirió al encuentro entre Eduardo Duhalde y CFK que se dio en las últimas horas: “Estuvo muy bien el encuentro entre ellos, me parece correcto, uno debe tratar de olvidar las cuestiones políticas. Hablaron de ideas que él cree que hay que sugerirle al gobierno para que se apliquen rápidamente”, aportó y habló de un posible encuentro de ella con la mandataria: “No creo que se dé mi encuentro con ella, no es algo que ahora me preocupe”.

Sobre el gobernador bonaerense, la ex senadora opinó: “A Kicillof lo veo con dificultades, a la provincia desde la época de Alfonsín se le sacaron muchos puntos de coparticipación y no se recuperó salvo en la etapa de mi marido por intermedio del fondo del conurbano, pero después volvimos a lo mismo. Esa es una pelea que se debe dar para que todos los legisladores entiendan que nuestro ingreso per cápita es uno de los más bajos”.

Con respecto a la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires también respondió: “María Eugenia Vidal es una mujer interesante, porque tiene carisma y condiciones, pero en materia social hizo agua en la provincia”.

Sobre la decepción del gobierno macrista, Duhalde calificó: “Yo lo voté a Macri porque había que elegir entre dos hombres, uno (por Daniel Scioli) no hizo una buena gestión en la provincia y el otro podía ser una esperanza, no lo fue”.

Para finalizar la entrevista, la ex primera dama destacó: “Uno de los problemas del país es la falta de institucionalidad, la gente cree cada vez menos en las instituciones, en los partidos políticos, en los dirigentes, porque la pobreza ha ido creciendo. Hoy la gente tiene esperanza, por eso no hay que defraudarla”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *