CLAUSURARON TRANSITORIAMENTE EL POLÍGONO DEL CLUB SITAS

Así lo dispuso la ANMaC luego de hacer las pericias a las balas encontradas en el patio del jardín de infante Nº927 ubicado detrás del Sitas del Palomar.

Luego de que vecinos denuncien la peligrosidad que constituía para el barrio el club de tiro, se realizó la denuncia a la justicia a partir de balas perdidas en el interior del patio del jardín de infantes. El peritaje realizó terminó por darle la razón a los vecinos confirmando que se trataban de balas rebotadas que provenían del club de tiro.

El viernes pasado la directora del jardín tuvo la notificación oficial por parte de la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) de que se clausuraba transitoriamente el lugar debido a las pericias balísticas realizadas “Hicieron las pericias y confirmaron que eran balas rebotadas y que salían del polígono”, explicó Carina Maradoni, una de las vecinas que también había encontrados balas en su casa y que se puso al frente del reclamo con denuncias y exposición sobre este tema en el Concejo Deliberante de Morón.

“Es un paso, porque falta mucho todavía, lo ideal sería que no lo clausuren, sino que los obliguen a reformarlo. Lo que siempre decimos es que lo aggiornen a la urbanización que hay a su alrededor”, resume Maradoni en su pedido para con el club de tiro.

La vecina destacó que durante el día de ayer no se registró actividad en el polígono, dando cumplimiento a lo dictaminado por la justicia. Hay que aclarar que esta decisión recae sobre el polígono de uso de “armas cortas” que da a la calle Palacios y no todos los que hay dentro del popular club de tiro de El Palomar.

El reclamo de la comunidad educativa y de los vecinos se veía sosteniendo hace más de un año.

Fuente: Viví el Oeste

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *