“COLOR BARRIAL” EMBELLECE TODO MORÓN

Pintura de murales e intervenciones artísticas en barrios del distrito de Morón. Conocé más de “Color Barrial”.

El proyecto tiene como objetivo trabajar sobre el espacio público para embellecerlo y avanzar con su puesta en valor. Las intervenciones están a cargo de la Escuela de Artes Visuales Villa Mecenas y se desarrollarán en las siete UGC.

Los profesores, equipo de coordinación y artistas de la Escuela de Artes Visuales Villa Mecenas, ya están realizando murales e intervenciones artísticas a lo largo de todo el distrito con el fin de embellecer el espacio público. “Color barrial” comenzó por los puntos de mayor relevancia de los Barrios por su nivel de tránsito y de visibilidad en la comunidad.

Al momento, hay dos trabajos terminados: el mural “Morón Verde/Morón recicla” y el de la estación de Haedo. El primero está ubicado en Curutchet al 1700 y el segundo en la estación del Ferrocarril Sarmiento. Los que aún están en proceso son el de “4 manzanas”, el del Corredor Ferré, el de Florencia Delucchi, ganadora de una beca del FMA y el de la UGC2, en el Instituto de Cirugía, Güemes y 2da de Rivadavia.

Sobre el tema, la Directora de Arte y Cultura Rosana Simonassi resaltó: “El arte no solo debe poder verse en un museo o una muestra, el arte se puede encontrar a la vuelta de la esquina. Por eso es que bajo las Directivas del Intendente Tagliaferro, articulamos un gran trabajo en equipo para que los vecinos de Morón puedan apreciar la belleza del arte mientras caminan por las calles de sus barrios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *