COMENZARON LOS TEST RÁPIDOS EN LAS ESTACIONES DE TRENES

Hoy se tomaron muestras de sangre a voluntarios con el objetivo de determinar la circulación de coronavirus en personas que hayan cursado la infección sin sufrir síntomas.

El gobierno comenzó desde este día a realizar testeos voluntarios con el objeto de detectar la circulación del coronavirus en quienes no tiene los síntomas. Los primeros testeos rápidos se hicieron en la estación de Constitución.

Se esperan realizar 400 test rápidos, dejando en claro que forma parte de un estudio epidemiológico, y que no son pruebas de diagnóstico, sino que solo indica si estuvo en contacto con el virus o no.

Sobre como son los testeos, el ministro de Salud, Ginés González García, había adelantado que “es muy rápido y simple” y agregó “implica un pequeño testeo, muestra de sangre en las personas para ver si estuvieron en contacto con el virus aunque no se hayan dado cuenta, por lo cual tienen anticuerpos”.

AXEL KICILLOF SE REUNIÓ CON INTENDENTES

Las personas que pueden realizarse el test, tienen que ser mayores de 18 años que no hayan padecido síntomas relacionados con el Coronavirus, como problemas respiratorios, fiebre o pérdida del olfato en los últimos 21 días.

El estudio dura 20 minutos y al finalizar un equipo médico les informa el resultado y los test son anónimos.

Además, se les realiza un escáner térmico para detectar si tienen temperatura .Si no tienen temperatura alta, se les toma una pequeña gota de sangre con un pinchazo capilar en el dedo para colocarla en el test.

La próxima semana se hará lo mismo en las estaciones de Retiro y Once.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *