COMIENZA EL JUICIO POR EL ASESINATO DE IAGO AVALOS

Este jueves 2 de mayo inicia el juicio en los tribunales de Morón. El joven de 17 años fue asesinado por el subcomisario de la policía federal José Ernesto Pérez Buscarolo. 

El 12 de Mayo de 2017 Iago Avalos, de 17 años estudiante secundario y mecánico, fue asesinado a sangre fría por el subcomisario de la policía federal José Ernesto Pérez Buscarolo.

Ese día Iago fue perseguido a los tiros durante más de diez cuadras, para luego ser fusilado en horas del mediodía a metros de una escuela en Villa Tesei. Con el joven ya convaleciente el policía se negó a llevarlo a un hospital dejando que se desangre. La persecución se inició por dos tasas de auto que fueron devueltas.

Inmediatamente después del asesinato, Buscarolo intento legitimar su actuación aduciendo que los menores estaban armados y que respondió a una agresión. Las pesquisas, desde la primera hasta la última demostraron lo contrario. No existió en ningún momento un enfrentamiento. Tanto Iago como su acompañante no tenían armas, todos los disparos fueron realizados por Buscarolo de atrás hacia adelante.

¿Quién era Iago Avalos?

Hoy, aún a pesar de la implacable lucha de la familia, las contundentes pruebas en su contra y el dictamen de prisión preventiva, la Jueza de Garantías Lucia Casabayo y la cámara de casación consideraron que el subcomisario no tiene posibilidades de entorpecer la investigación ni de darse a la fuga por lo que fue beneficiado con el régimen de prisión domiciliaria.

Desde el Partido Obrero (con la presencia de Nora Biaggio, precandidata a diputada nacional del PO/FIT) y otras organizaciones sociales llaman a este jueves 2 de mayo a movilizarse a los tribunales de Morón a las 8.30 horas de la mañana para acompañar a la familia de Iago y exigir la condena y prisión efectiva del subcomisario comisario José Buscarolo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: