COMITÉ DE CRISIS PARA LAS ESCUELAS DE HURLINGHAM

Luego de que el consejo escolar de Hurlingham declarara la emergencia educativa, se creó un comité para supervisar las escuelas del distrito.

Luego de la tragedia en la escuela N° 49 de Moreno, los distintos municipios que venían haciendo reclamos por infraestructura desde hace un tiempo comenzaron a actuar por su cuenta y Hurlingham no fue la excepción.

El martes, el CEC 801 “Josefina Anceschi” de Villa Tesei, debió ser evacuada y las clases se suspendieron a raíz de una fuga de gas.  Lo que comenzó con mucho olor a gas concluyó con la intervención del consejo escolar que debió ir a supervisar lo que ocurría.

Así fue cómo se creó un comité de crisis junto a consejeros, la inspectora distrital y los gremios quienes advirtieron que en la escuela, los matafuegos estaban vencidos y una de las puertas de emergencia tenía la baranda rota.

Dicho comité había afirmado que no iban a retomar las clases hasta que un inspector de infraestructura así lo disponga y los consejeros escolares, el lunes, en sesión, declararon la emergencia educativa distrital.

Mientras tanto, la cooperativa de trabajo Artigas continúa trabajando para mejorar las escuelas. Entre sus trabajos realizó:

Arreglo de Termo tanque en la EPB 24, detención de pérdida de gas e instalación de estufas en la EPN 26, Prolongación de gas e instalación de estufa en el Jardín 916; Cambio de cañerías en el Jardín 908, reparación de una pérdida de gas (Inicio de solución en cañería) en el Jardín 920.

Además la  colocación de rejillas de ventilación en la EES 1/4, cambio de cañerías en la EPB 16, Refacciones sanitarias en baños de la Escuela técnica 2, Cambio de cobertura de chapas en SUM de la EPB 3, y Ampliación de espacios destinados a salones en la EPB 15.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *