COMO FUNCIONA LA NUEVA APP QUE ES OBLIGATORIA PARA LOS TRABAJADORES

“Cuidar” debe ser descargada por los empleados que vuelvan a sus puestos de trabajo, para hacer un seguimiento epidemiológico. Enterate cómo funciona.

Este último viernes se anunció que se iban a empezar a abrir algunos sectores que estaban sin actividad por la cuarentena, pero los empleados que regresen a sus puestos de trabajo deberán descargarse la app “Cuidar”, esta permite hacer el control sanitario y así realizar un “autocontrol”. Dicha aplicación se podrá descargar en los celulares.

“Cuidar” ya se puede bajar gratuitamente en todos los celulares, tanto para los que usan el sistema operativo Android como los que usan iOS, una vez que la app esté descargada el usuario tiene que ingresar sus datos personales y los datos que la misma le pida.

El sistema de “autocontrol” funciona de la siguiente manera: Primero es medirse la temperatura corporal y la aplicación da una serie de recomendaciones para hacerlo de forma correcta.

AXEL KICILLOF: “NOS TOCA SEGUIR EN CASA”

El usuario también tiene que contestar cuatro preguntas relacionadas a los síntomas del Coronavirus: Como pérdida del olfato o de gusto, si tiene tos o dolor de garganta, problemas para respirar o falta de aire.

Se tiene que especificar si la persona está embarazada, tiene cáncer, diabetes, alguna enfermedad hepática, renal crónica, respiratoria o cardiológica. Una vez que hayan respondido el cuestionario y aclarado su situación de salud, la aplicación da la opción de confirmar los datos. Se advierte: “Este formulario tiene carácter de declaración jurada” y que falsear la información vertida en el mismo “puede considerarse una contravención grave”.

Una vez hecho los pasos correspondientes y con los resultados del testeo, automáticamente se vincula con el Certificado Único Habilitante para Circular (CUHC), todo en la misma app, por medio de un código QR o se puede mostrar junto al certificado para circular.

Si una persona es diagnosticada con COVID-19 mediante los análisis de laboratorio, la plataforma da con detalles, las medidas de cuidado. Hace el seguimiento con la cuenta regresiva del tiempo que tiene que estar aislado (14 días) y una opción por si necesita ayuda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: