¿CÓMO REPLICARÍA EN MORÓN UN ACUERDO CFK-MASSA?

En las últimas horas la posibilidad de un acuerdo electoral entre Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa tomó más fuerza. En el oeste se empiezan a acomodar las fichas en consecuencia.

A un mes de cierre de listas, el panorama es más incierto que en elecciones anteriores donde a esta altura todo ya estaba prácticamente definido. ¿Juega CFK? ¿Massa se baja de la posibilidad de ser presidente para ser gobernador? Lo concreto es que para esas preguntas aún no hay respuestas certeras, pero las reuniones van y vienen y algunos datos se desprenden.

Un sector del peronismo de Morón advierte que el acuerdo entre CFK y Massa es una posibilidad cierta, algunos más osados lo ven casi un hecho (se animan a soltar el “Cristina presidenta, Massa gobernador”) y otros lo siguen descartando de plano. En esa paleta que va del blanco al negro, en los grises se ven fotos en Morón como la de Jorge D’Andrea y Martin Marinucci, sumado a Gabriel Barquero, que busca volver a instalarse en el distrito.

D’ Andrea es el actual titular del PJ en Morón, hasta aquí bien referenciado con el kirchnerismo local que maneja en buena parte Nuevo Encuentro. Marinucci, es el hombre de Massa en el distrito y de esa condición no se apartó un ápice en todo este tiempo de turbulencias para el massismo. En consecuencia, Marinucci siempre estuvo en la misma “trinchera”, pero ya tuvo fotos con Lucas Ghi, Hernán Sabbatella y ahora D’Andrea. Se puede inferir que hay gestos de unidad con mensajes que vienen desde más arriba.

El líder del massismo en Morón, ya habló de unidad (pero no forzada) impulsando la posibilidad de una PASO contra el sabbatellismo. Lo concreto es que desde otro sector del peronismo de Morón observan que está a punto de cerrarse un gran acuerdo más arriba (CFK-Massa) y allí el ordenamiento pondría como cabeza de lista a Lucas Ghi (por ser el que más mide en ese espacio), pero con un armado fuertemente peronista y con menos poder para el sabbatellismo.

Algunos afirman que desde el Instituto Patria se cansaron de Martín Sabbatella y que su posibilidad de participar de alguna lista nacional/provincial estaría seriamente en dudas. Por eso, en esta negociación el sabbatellismo aportaría el candidato y poco más.

Por otra parte, el sector del peronismo que encabeza Hernán Solito, juega sus fichas por afuera y separado de esta posible unión, pero referenciado en la imagen de Cristina (con portentosa cartería empezó a instalarse con la imagen de CFK a su lado). El abogado Mariano Maccia, que este viernes lanza su candidatura a intendente, también juega sus fichas en este gran mapa político local. Otro, como el empresario Ariel Dybner expresó a este medio sus ganas de participar en la PASO y empatiza con algunos de los candidatos de esta gran mesa peronista.

No se puede obviar en este análisis que hay un sector del peronismo herido con el sabbatellismo y jamás se les sumará (que se jactan con el “Ramiro (Tagliaferro) es peronista”), pero se abre una puerta hacía la unidad si Ghi encabeza la lista, pero con el poder de los Sabbatella disminuido. Palabras más, palabras menos, Lucas rodeado de peronistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *