COMO SE PREPARAN LOS BARES DEL OESTE PARA LA NUEVA NORMALIDAD

Algunos ya abrieron sus puertas, otros vuelven este lunes 28 de septiembre con estrictos protocolos y la expectativa de al menos no seguir perdiendo.

José Tano Brunengo, titular de Cheka, Johnny B. Good y Ryu, habló sobre la reapertura de los locales gastronómicos en Castelar e Ituzaingó. Cabe destacar que algunos se reabrieron la semana anterior y otros como los de Brunengo vuelven este lunes 28 de septiembre.

“Somos unos de los rubros más complicados y dañados por esta pandemia esperamos repuntar esto pero ya hay muchos que quedaron en el camino”, contó Brunengo en Radio Búnker (FM 94.9) y agregó: “Tratamos con el delivery pero es muy complicado para estructuras grandes mantenerse solo de esa manera, si tenés un lugar que entran entre 500 y 700 personas todas las noches es difícil cubrir los gastos solo con delivery”.

Sobre la decisión de abrir una semana posterior a lo autorizado el gastronómico explicó: “Decidimos tomarnos una semana más para tener el protocolo diez puntos para cuidar a nuestros clientes y empleados, no podemos de ninguna manera dejar de lado la salud de la gente”, señaló en el programa “El Tanke de Búnker” y puntualizó sobre el protocolo: “Fue armado entre todos los gastronómicos y lo presentamos hace tres meses. Habrá reserva previa de la mesa, le tomaremos la temperatura a los clientes cuando lleguen, deben permanecer en el local no más de dos horas, como máximo cuatro personas por mesa con un distanciamiento de 2,25 metros entre cada mesa, entre servicio y servicio se higienizará la mesa utilizada y el mozo que atiende tiene la obligación de higienizarse cada 15 minutos. Mucho de esto ya se hacía antes de la pandemia”.

En cuanto a la expectativa económica por la reapertura y la duración de la “nueva normalidad” Tano Brunengo fue realista: “Tenemos para seis meses por lo menos con esta nueva normalidad, hoy firmo terminar empatado cada mes y todos los gastronómicos del oeste que conozco piensan lo mismo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: