CON UNO MENOS, EL VERDE RESCATÓ UN EMPATE

Ituzaingó y Sportivo Italiano igualaron 1 a 1, con goles de Ángel Luna (de penal) para el Verde y Brian Medina-en contra- para el Tano.

En una tarde muy calurosa, se enfrentaron por la fecha 9 del Torneo Clausura, el CAI y el ACIA en un encuentro que se jugó a puertas cerradas, debido a la pandemia del Coronavirus que azota a buena parte del mundo, y que ha llegado a la República Argentina.

En la primera parte, Italiano tuvo dos situaciones para abrir el marcador, y cuando Ituzaingó se acomodaba en el mediocampo, el árbitro Mariano Seco, de flojo arbitraje, cobró la pena máxima, y a los 15 minutos, Ángel Luna, con un certero remate, puso el 1 a 0. Sin embargo, el conjunto Azzurro que demostró juego asociado, llegó al empate en el cierre del primer tiempo luego de un blooper del defensor del Verde, Brian Medina.

En el segundo tiempo, el encuentro se hizo muy disputado, con muchos roces, y el equipo visitante pudo ampliar la ventaja, pero el remate de Rodrigo Freites salió desviado. A los 15 minutos, el Verde se quedó con diez jugadores tras la expulsión de Diego Serrano, por un manotazo.

El panorama para Ituzaingó se empezó a complicar cada vez más, porque en los últimos minutos del partido estando con uno menos, estuvo inconexo en el juego y el gol de la victoria no llegó, el resultado final fue empate en uno.

Con esta igualdad, Ituzaingó no pudo sumar de a tres en su casa, y quedó en la séptima posición con 12 puntos, a cinco del único puntero del campeonato, Deportivo Merlo. Ahora en la próxima jornada, con día y horario a confirmar, visitará a Argentino de Merlo, con la urgencia de ganar para quedar cerca de los primeros puestos de la Primera C.

Síntesis:

Ituzaingó (1): Blas Pisano; José Montiel, Brian Medina, Emmanuel Mantovani, Leonel Córdoba; Alejandro Benítez, Fernando Lorefice, Ángel Luna, Ángel Stringa; Kevin López Arroyo y Martín Delgado.

Suplentes: Tomás Bello, Ezequiel Reyna, Diego Serrano, Facundo Campo, Santiago Piersigilli, Lucas Rey, Damián Anriquez.

DT: Néstor Ferraresi

Sportivo Italiano (1): Emerson Correa; Delfor Minervino, Leonardo Domínguez, Luciano Nebot, Lautaro Suárez Costa; Rodrigo Freites, Alan Mareco, Marcelo Burzac, Matías Zaldivar; Matías Brianese y Lucas Vico.

Suplentes: Leonardo Griffo, Eric Larretape, Alexis Cabrera, Alan Mareco, Juan Cruz De Cuadro, Nicolás López, Gastón Cueto.

DT: Fabián Zermatten

Goles: 14′ Ángel Luna -p- (ITU), 45′(+1) Brian Medina (e/c) (SPO)

Cambios: 45′ Diego Serrano x Leonel Córdoba (ITU), 54′ Lucas Rey x Ángel Stringa (ITU), 60′ Ezequiel Reyna x Ángel Luna (ITU), 67′ Gastón Cueto x Matías Brianese (SPO), 72′ Juan Cruz De Cuadro x Jonathan Soria (SPO), 78′ Nicolás López x Matías Zaldivar (SPO)

Amonestados: Ángel Luna (ITU), Nicolás López (SPO), Delfor Minervino (SPO), Lautaro Suárez Costa (SPO), Rodrigo Freites (SPO)

Expulsado: 58′ Diego Serrano (ITU)

Árbitro: Mariano Seco (MAL)

Estadio: Carlos Sacaan

Foto: Prensa Ituzaingó

Por Juan José Levrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *