CONCEJALA DE MORENO LLAMA A NO PAGAR EL AUMENTO DEL GAS

La Concejala Álvarez se mostró en contra del actual aumento de la tarifa de gas, presentó un proyecto al HCD e invitó a los vecinos del distrito a no pagar el resarcimiento.

La edil por CO.Pe.Bo, Karina Álvarez presentó un proyecto al HCD del distrito en contra del actual aumento de la tarifa del gas y la implementación del pago como resarcimiento por la devaluación del dólar.

El mismo consta en la revocación del la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación que autoriza a las empresas prestadoras de gas a cobrar a los usuarios 10.000 millones de pesos desde el 1 de enero de 2019 y en 24 cuotas por la devaluación del dólar.

Además invita a todos los ciudadanos a hacer valer su derecho como lo anuncia el articulo 10 del Código Civil y Comercial de la Nación que prevé: “el no pago de lo indebido por abuso de derecho”.

Es por eso que dejó un modelo de nota para completar y presentar, para negarse a pagar este retroactivo.

“Es una vergüeza que los usuarios deban pagarle a los productores de gas, cuando son las empresas distribuidoras quienes deben hacerse cargo de este resarcimiento por el aumento del dólar”, expresó la concejala. Y agregó: “Los vecinos no son culpables de esta situación y deben seguir pagando tarifas que ya sufrieron un reajuste del 1800% desde el año 2015 a la actualidad. Se transforman en impagables”.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *