“CORONA GAME”: EL JUEGO PARA CONCIENTIZAR SOBRE EL COVID-19

Ingenieros de la UNLaM lanzaron el juego “Corona Game” que promueve el compromiso del ciudadano en plena pandemia.

El juego se llama “Corona Game”  y la firma es Virtual Dreams, que está ubicado en el Polo Tecnológico de la Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM). Ellos fueron los encargados del desarrollo del videojuego inspirado en la pandemia de Coronavirus. Buscan generar conciencia en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El juego se puede buscar en el sitio https://coronagame.virtualdreams.io. Se trata de que “el COVID-19 se apoderó del planeta y lo cambió para siempre”. El juego intenta que sea “un aporte para concientizar sobre la gravedad de esta pandemia y sobre los cuidados que cada uno debe tener, por sí mismo y por su prójimo”.

Javier Lucio, co-fundador y CEO de Virtual Dreams, dijo que “Corona Game” se hizo en cuatro días y a través de home office.

¿QUÉ ES LA MÚSICA 8D? ¡ENTRÁ Y ESCÚCHALA!

El personaje, que protagoniza el juego se llama Larry, y tiene que llevar a las personas que se encuentren en las calles a sus casas. Lleva un arma que tiene alcohol en gel, que ayuda a eliminar los virus distribuidos en la ciudad. En el juego, se pueden ver mensajes que alientan a  tomar acciones preventivas, como el aislamiento o el lavado de manos con agua y jabón.

Cabe aclarar que no se busca “un fin comercial, sino poner un granito de arena para que esto sea lo más ameno posible” afirma Lucio, graduado en Ingeniería en Informática de la UNLaM

El juego es apto para Mac, Windows y Linux y, se espera que esté disponible para Android.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: