CORONAVIRUS EN MORENO: 8 NUEVOS CASOS EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

El distrito de Moreno ya tiene 93 casos confirmados. Por otra parte, cerraron preventivamente el Concejo Deliberante por contacto con infectados de coronavirus.

Al día de hoy en el municipio de Moreno, se registran 1106 notificaciones de casos: hay 93 confirmados, 80 sospechosos y 933 descartados.

De los casos confirmados, uno cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación viral –el otro caso que se contabilizaba contaba con residencia en otra jurisdicción-, 50 han tenido contacto con 6 casos identificados (8 corresponden a residencias geriátricas), 20 a trabajadores de salud, 7 comunitarios y se continúan investigando los 15 casos restantes.

Por otra parte, de los casos confirmados, 33 casos se contagiaron fuera del Municipio de Moreno, 45 casos se contagiaron dentro y se continúa investigando el nexo de los casos restantes.

Al momento se registraron 31 personas recuperadas, los otros casos activos cumplen con las medidas de aislamiento obligatorio.

HCD cerrado, concejales aislados e hisopado para la intendenta

Por el caso conformado de coronavirus de un integrante importante del sindicato de Camioneros central (Marcelo Aparicio), la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de Moreno cerró de manera preventiva.

La medida se da porque algunos concejales estuvieron reunidos con el dirigente de  Camioneros durante la semana anterior y Aparicio además participó de una sesión del HCD. Por esa razón los concejales están en aislamiento preventivo.

En este mismo sentido, la intendenta de Moreno, Mariel Fernández se encuentra en aislamiento preventivo y se realizará el hisopado correspondiente “por precaución y tranquilidad”, según lo manifestado en un comunicado oficial del municipio. La jefa comunal estuvo reunida el pasado 12 de mayo con Marcelo Aparicio, dirigente de Camioneros que dio positivo de COVID-19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: