CORONAVIRUS: NUEVAS APERTURAS EN LA PROVINCIA

El Gobierno bonaerense brindó detalles sobre cómo continúa la situación epidemiológica en el marco de la pandemia de coronavirus.

En una nueva conferencia de prensa para analizar la situación del coronavirus en la provincia de Buenos Aires, el jefe de Gabinete Carlos Bianco, y el ministro de Salud Daniel Gollán, confirmaron la habilitación de nuevas actividades en base a los descensos de contagios en las últimas 11 semanas en el territorio bonaerense.

Así, quedan habilitados el personal casas particulares multi-domiciliario, los bares y restaurantes con aforo máximo de 30% y con ventilación natural, los gimnasios y actividades deportivas de hasta 10 personas en espacios cerrados amplios o abiertos con ventilación natural y la apertura total de la construcción privada.

“En la medida que sigan bajando los casos vamos a poder permitir nuevas actividades, me animo a decir que hoy el 90% ya están habilitadas”, afirmó Bianco. A la vez, el transporte de larga distancia quedará habilitado desde la semana entrante con aforo del 60%.

KREPLAK: “EL CORONAVIRUS NO TERMINÓ”

En el mapa bonaerense, hay unos 116 municipios en fase 4; 16 en fase 5 a las vez que solo Roque Pérez, San Cayetano y Tandil permanecen en la fase 3 donde aún hay algunas restricciones por casos puntuales de contagios. Por otro lado, en cuanto al Operativo Sol afirmó que habrá un mayor despliegue territorial porque habrá turismo cercano a la zona del Conurbano.

Por su parte, Gollan señaló que “vemos la misma secuencia que hace un tiempo, esto da una idea de la evolución en el mismo sentido que las últimas 11 semanas, en el AMBA hay descenso continuo y permanente. En el total provincial, también hubo tendencia a la baja”.

“La verdad es que no estamos en la pos pandemia, vamos a estar posiblemente después de vacunar a seis millones, idealmente a 12 millones de bonaerenses y eso va a ser en los próximos meses cuando empecemos la campaña de vacunación masiva”, expresó el profesional de salud.

Aun así, afirmó que pese a la campaña de vacunación que se realizará no significa que desaparezca el virus. “Desde que hicimos los anuncios se piensa que estamos en la post pandemia pero no es así, es un tiempo más benévolo pero no el fin. Sigamos siendo responsables”, marcó.

En ese orden, señalo que la Provincia llegó a registrar unos 39 mil casos y se pasó a 16 mil casos de contagios. A la vez, es la misma cantidad de casos que se notaban en junio y julio. El AMBA hoy registra el 55% de los casos, mientras el interior tiene el 45% restante.

En cuanto a la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 57,72%, 656 de esas camas por pacientes con Covid-19. En el interior, las camas de UTI ocupadas por pacientes con coronavirus son 245. En el total de camas, se bajó un 10% en el uso.

Fuente: El Círculo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: