CORONAVIRUS: PRIMER CASO DE “TRANSMISIÓN COMUNITARIA”

Lo informó el Ministerio de Salud indicando que es el inicio de la transmisión comunitaria en algunas zonas como el AMBA.

Como todas las mañana, este lunes, el Ministerio de Salud de la Nación difundió el reporte diario sobre el avance del Covid-19. En el mismo informó que 51 personas ya se recuperaron de la enfermedad y recibieron el alta médica, pero además confirmó hoy el primer caso de “transmisión comunitaria” de coronavirus en el país.

El primer caso de esta característica se dio en una persona que no tiene antecedente de viaje a las zonas de riesgo del virus ni relación estrecha con ningún infectado. Por eso es denominado como de “transmisión comunitaria” y enciende las alarmas aunque más temprano que tarde esto iba a pasar.

En virtud de los sucedido, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, advirtió que se puede decir que “se está iniciando la transmisión comunitaria” del coronavirus en zonas como “el AMBA, alguna ciudad de Chaco, Tierra del Fuego y Córdoba”.

En los funcionarios nacionales existe gran preocupación por algunas jurisdicciones donde hubo incumplimiento del aislamiento y la cuarentena. En consecuencia, más allá de las medidas generales, se podrían aplicar medidas más duras en cada jurisdicción donde los incumplimientos fueron evidentes.

Hasta este reporte en el país  hay 266 casos confirmados, 190 tienen antecedente viaje, 59 de transmisión local en conglomerado, 1 caso no tiene antecedente de viaje o contacto estrecho y 16 se encuentran en evaluación epidemiológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *