CRECE LA TENSIÓN, REPUDIO TOTAL POR LA VUELTA DE OTHACEHÉ A LA UNO

Alumnos y docentes rechazan el retorno dictaminado por la justicia de Martín Othacehé como rector. Dan clases abiertas y se encuentran en estado de asamblea permanente.

Sin dudas el fallo de la Justicia Federal de San Martín causó un verdadero revuelo en la comunidad educativa de la Universidad Nacional del Oeste.  Tanto docentes como alumnos se oponen fervientemente al retornó de Martín Othacehé como rector de la Universidad.

El 1 de septiembre la Cámara Federal de San Martín, Sala II, resolvió por 2 votos a favor (de los camaristas Lugones y Salas) y uno en contra (el del Dr. Gurruchaga) hacer lugar al recurso interpuesto oportunamente por Martin Othacehé y dispuso la nulidad de la asamblea en la que fuera destituido.

El hijo del ex intendente debería retornar sus funciones, en un clima de asambleas permanentes y clases abiertas en las distintas sedes (Córdoba, Jujuy y Centenario), a solo días (4 de octubre) de la asamblea que tratará nuevamente su expulsión y también a poco de la que debe elegir las nuevas autoridades (13 de octubre).

Mediante un comunicado la UNO informó: “Se continuará el fin de semana y hasta la Asamblea del miércoles 4 de octubre (oportunidad en que la Asamblea Universitaria volverá a tratar la remoción) con clases abiertas y diferentes actividades en todas las sedes en defensa de la Autonomía Universitaria”.

Desde la UNO manifiestan el estado de alerta permanente y el pedido de respetar la autonomiza de la asamblea que ya decisión de manera mayoritaria apartar a Martín Othacehé. Cabe recordar que el mandato del hijo de ex barón de Merlo tiene fin el 25 de octubre de 2017, pero la UNO no quiere que se avasallen sus derechos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *