“CREÍ QUE ESTABA TODO CONTROLADO”, DECLARÓ EL GASISTA DE LA ESCUELA 49 DE MORENO

Christian Ricobene, quien se encuentra detenido, aportó su testimonio en la causa. Admitió que no estaba autorizado ni capacitado para controlar instituciones.

En la tarde del martes, declaró como imputado el gasista de la escuela primaria N° 49 de Moreno, Christian Ricobene, ante la fiscal Gabriela Urruiti. Todo se da en el marco de la investigación por las muertes de la vicedirectora (Sandra Calamano) y el portero de la escuela (Rubén Rodríguez) el pasado 2 de agosto.

El hombre se encuentra detenido por homicidio culposo agravado y defraudación al Estado. Le podría caber una pena de hasta 5 años de prisión e inhabilitación especial de entre 5 y 10 años.

El gasista, quien fue a la escuela 49 el día anterior a la fatídica explosión, declaró que no revisó la totalidad de la cañería y además que tenía su matrícula suspendida. Ricobene, supervisó una pérdida de gas que había en una estufa y se fue creyendo que el problema estaba resuelto, según lo dicho ante la fiscal.

“Creí que estaba todo controlado”, admitió el hombre que también dijo que su categoría es la 3: solo puede controlar viviendas, no instituciones aunque lo hacía desde hace dos años, yendo periódicamente a las escuelas del distrito.

El día anterior a la explosión, a Ricobene lo llamó la vicedirectora Sandra Calamano porque estaba preocupada por el fuerte olor a gas del colegio. Tras el llamado, supuestamente el gasista arregló una válvula mal colocada en una estufa y se retiró.

Además, el gasista aportó que Calamano dejó encendido un ventilador para airear el ambiente y ahora se investigará si la explosión se pudo haber generado por un chispazo del artefacto que habría estado funcionando toda la noche.

Por otra parte, se investigará al Consejo Escolar de Moreno (recientemente renunció Sebastián Nassif y asumió Ana Karina Politi –Link-) ya que contaba en su plantel con un trabajador que no estaba autorizado ni capacitado para controlar colegios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *