CRISIS EN TODOS LADOS: SPACEX DESPEDIRÁ EMPLEADOS

La compañía que envió un automóvil al espacio tomará la decisión porque “es necesario para alcanzar objetivos más ambiciosos”.

El año pasado se habló mucho de SpaceX, entre cosas como el lanzamiento de un automóvil Tesla al espacio o el plan para lanzar una red de satélites que otorguen internet de alta velocidad. El 2019 ha comenzado, y la compañía vuelve a dar de qué hablar, aunque con una noticia más triste.

SpaceX ha anunciado que planea despedir a un 10% de sus empleados, diciendo que necesita ser una compañía más “flaca” para alcanzar objetivos más ambiciosos. La compañía ha afirmado que sigue siendo estable económicamente, pero que necesita asegurarse de poder cubrir objetivos a largo plazo, como la red satelital anteriormente mencionada o planes para llevar al hombre a otros planetas.

“Otras compañías han entrado en bancarrota al intentar hacer cosas tan complicadas,” dijo la compañía el viernes. “Esto significa que debemos separarnos de algunos miembros talentosos y trabajadores del equipo. Les agradecemos por todo lo que han logrado, y por su compromiso hacia la misión de SpaceX. Esta decisión es tomada sólamente debido a la dificultad extraordinaria de los desafíos venideros, y no sería necesaria de no ser por esto”.

Ya hemos visto que SpaceX se centra mucho en intentar economizar sus proyectos, por ejemplo recuperando sus cohetes tras un lanzamiento para poder reutilizarlos una vez más, una idea sobre la cual trabajaron muchísimo a lo largo del 2018.

Teniendo en cuenta los planes que la empresa tiene para el futuro, es comprensible que necesiten millones y millones de dólares, pero esta no deja de ser una noticia algo triste, teniendo en cuenta que, siendo que la empresa tiene alrededor de 6000 empleados, unas 600 personas se quedarán sin trabajo.

Por Martín Diaz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *