¿CUÁNDO SE COBRA EL INGRESO FAMILIAR POR EMERGENCIA?

Anses dio a conocer el cronograma de pago del Ingreso Familiar por Emergencia para los beneficiarios de la AUH y la AUE.

Llegó la hora, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dio a conocer el cronograma de pago del Ingreso Familiar por Emergencia para los beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) y por Embarazo (AUE), quienes cobrarán los $10.000 instituidos por el Decreto 310/20 con carácter excepcional ante la situación creada por la pandemia de coronavirus COVID-19.

A efectos de facilitar el cobro y evitar aglomeraciones que afecten negativamente la cuarentena vigente, los beneficiarios de AUH y AUE cuyos DNI terminen en 0, 1, 2 y 3 tendrán los 10.000 pesos acreditados en sus cuentas el próximo viernes 3.

De esta manera, podrán retirar el dinero por cajeros automáticos o, en caso de dificultades para hacerlo por esa vía, por cajero en la sucursal bancaria correspondiente.

En cuanto a los beneficiarios cuyos documentos finalicen en 4, 5, 6, 7, 8 y 9, cobrarán el día sábado 4 de abril y durante el transcurso del fin de semana.

Aquellos beneficiarios que no posean tarjetas de débito, o tuviesen algún inconveniente en el uso de los cajeros automáticos para realizar el cobro, tendrán la posibilidad de hacerlo en las sucursales bancarias que les correspondan.

En dicho caso, las personas cuyos DNI finalicen en 0, 1, 2 y 3 podrán cobrar en esas oficinas bancarias el 3 de abril. Aquellos con documentos finalizados en 4, 5 y 6 podrán hacerlo el lunes 6. Por último, los que tengan el documento que terminan en 7, 8 y 9 lo harán, en caso de necesidad, el martes 7.

Fuente: Primera Edición

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *