CUATRO TRABAJADORAS LE RUEGAN AL MINISTRO MORONI MANTENER SU FUENTE DE TRABAJO

Son cuatro mujeres que tras el cambio de empresa que terceriza su trabajo en el Ministerio de Trabajo de La Matanza no pueden seguir manteniendo su fuente laboral.

Mediante un comunicado a los medios de prensa, cuatro mujeres que se desempeñan como maestranza del Ministerio de Trabajo de La Matanza le solicitan al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, mantener su fuente laboral pese a la negativa de la nueva empresa que entró en funciones tras el cambio de gobierno.

“Nosotras somos Sandra (39 años), Cristina (40), Susana (44) y Cristina (51). Trabajamos en el edificio del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad de La Matanza desde hace entre cuatro y ocho años. Desde siempre contratadas por empresas tercerizadas. Queremos mantener nuestros puestos de trabajo. Somos cuatro trabajadoras tercerizadas de maestranza del Ministerio de Trabajo de La Matanza y somos el único sostén de nuestros hogares. Por eso le pedimos al ministro Moroni nos garantice la continuidad para no quedar en la calle”, suplicaron las trabajadores en un comunicado lanzado a los medios de comunicación.

“Somos los sostenes de nuestras familias y tenemos a cargo a hijos, nietos y maridos con diferentes enfermedades. Le pedimos al Ministro de Trabajo Claudio Moroni que garantice nuestra continuidad en la dependencia del MTEySS donde cumplimos tareas hace años. Tenemos claro que a nuestra edad es muy difícil conseguir otros empleos. Nuestros compañeros del edificio nos apoyan realizando asambleas, fondos de lucha, presentando notas al ministro esperando una respuesta positiva del mismo. Vamos a ir pedir solidaridad e intervención al Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad”, anunciaron en su comunicado.

“¿Cómo hacemos para decirle a nuestros hijos y nietos que no tenemos un plato de comida para llevar a la mesa? Sabemos que es posible porque en tres cambios de empresas anteriores pudimos mantener nuestros puestos de trabajo. Esta vez, ante un nuevo cambio de empresa decidido por el ministerio, no sólo nos negaron la continuidad dejándonos en la calle sino que también la policía nos impide ingresar al edificio. Las veces anteriores fue posible mantener el puesto de trabajo si las autoridades del ministerio así lo deciden. Por eso le pedimos al Ministro Moroni que interceda y nos permita volver a trabajar”, sostuvieron las trabajadores matanceras.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *