DAER: “TENEMOS LA SUERTE DE TENER UN GOBIERNO PERONISTA”

Invitado a participar del ciclo de charlas virtuales que viene desarrollando el MRP, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, subrayó el papel del actual gobierno en la pandemia.

El secretario general de la CGT y titular de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina, Héctor Daer, encabezó una charla bajo la temática “Sindicalismo, Peronismo y el rol de los trabajadores en la post pandemia”.

Con la moderación de Pedro Milla, secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, la charla se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom y tuvo la participación de más de 90 dirigentes políticos, sindicales y del ámbito universitario de todo el país.

En la charla invitada por el Movimiento de Restauración Peronista (MRP), el dirigente gremial manifestó: “Tenemos la suerte de tener un gobierno peronista, porque nos cuida la salud y nos da la posibilidad de transformar el país”, arrancó Daer su alocución y agregó que “Argentina tomó decisiones distintas a toda la región y, quedó claro que defender la salud trajo mejores resultados que a los países que priorizaron la economía por sobre la vida de las personas. Tenemos que entender que tenemos un sistema de salud que, seguramente, va a resistir todos los embates de la pandemia y esto fue posible por tener una mirada proteccionista antes que una mirada que priorice que la economía”.

En cuanto a lo que se viene, Daer consideró que “de este momento se sale con un gran acuerdo social, en contraposición a los que opinan que la salida es a través del mercado. Pero para lograr ese acuerdo es necesario crear un gran paraguas político, que sea el vector que conduzca a la Argentina hacia un proceso donde la fragmentación no sea la aceptación natural de dos tipos de ciudadanos: De primera y de segunda. Los peronistas tenemos que rediscutir un contrato social, mirando nuestra historia”, afirmó el titular de la CGT.

ACHÁVAL: “LA GESTIÓN MUNICIPAL ES PRODUCTO Y CONSECUENCIA DE UN PROYECTO POLÍTICO”

En el recorrido de su disertación, Daer aseguró que estos tiempos de pandemia generan “una nueva oportunidad para el peronismo, que no debemos desaprovechar. La historia nos vuelve a poner el mismo lugar que nos puso a mediados del siglo pasado, cuando la posguerra generó la posibilidad de rearmar el mundo, la sociedad y de construir nuevos contratos sociales. Y en Argentina, lo hizo Perón, que tuvo la capacidad de sintetizar una mirada común, con el Estado en un rol regulador y preponderante”, señaló.

En esa línea, agregó: “Es una nueva oportunidad que no nos podemos perder. No es fácil, por lo heterogéneo del movimiento, pero es importante tener en claro los objetivos y hacia dónde vamos. No es un tema de protagonismos ni de personalismos absurdos, sino de generar la transición para que podamos superar este drama que estamos padeciendo y mitigar la caída económica, que genera pobreza y desempleo”. En ese contexto, el dirigente de sanidad destacó las decisiones que viene tomando el gobierno nacional y provincial.

Para finalizar, Daer planteó que es imperioso “reformular dos pilares de la seguridad social: el sistema sanitario y el previsional” y aseguró que “en el peronismo estamos todos para aportar, pero el movimiento obrero por sobre todas las cosas. Tenemos que transitar por una avenida donde sumemos a todos los que están dispuestos a ir hacia una Argentina distinta y, siempre, permitiendo que se puedan subir los sectores más humildes y vulnerables”, expresó.

Durante la charla, estuvieron presentes Rodrigo Estigarribia, Subsecretario de Vinculación de la Jefatura de Gabinete de GSM; Juan Manuel Barrientos, secretario de juventud del sindicato de trabajadores de la ANSES (SECASFPI); Jorge Deantoni, Sec. Gral. Adjunto CGT de San Martín y dirigente de La Bancaria; Tomás Domínguez, concejal (Mc) de Chacabuco; Santiago Letelle, Dir. de Bienestar UNLaM; Omar Moreti, Coord. Gral. de televisión UNLaM; Romina Merino, Sec. Gral.  Bs.As.; Gabriel Matarazzo, Secretario de Hacienda y Turismo FASIGyBIO; Mario Lavia, Secretario Gremial e Interior FASIGyBIO; Carlos Gutiérrez Sec. Gral. Asimra Campana; Raúl Esteban, Juez laboral de Morón; Juan Carlos Díaz Roig, Dip. Nac. (Mc); Mónica Salar, jefa UDAI Anses San Martín; Ricardo Choffi, Sec. Administrativo del HCD de Escobar; Damián del Castaño, Sec. de Adoctrinamiento PJ. Hurlingham; Luis Barroso CGT Regional San Martín; Julia Linari, PJ Chivilcoy; Federico Gorini, jefe de la Unidad de Hematología y Hemoterapia del Hospital Evita Pueblo de Berazategui; Leonel Galossi, Dirigente PJ de Berisso; Lorena Dell’ Aqua, Aysa, entre los más 90 asistentes en el evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: