DANIEL ARROYO DIO DETALLES SOBRE EL IFE 4 Y LOS PROGRAMAS SOCIALES

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social, afirmó el lunes que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) concedido por el Gobierno Nacional debido a la Pandemia del Coronavirus llegó a muchas personas a quienes las ayudó a sustentarse y otras no.

Tras la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia que no continuará el ministro, Daniel Arroyo, se sintió disconforme porque solo un tercio de los beneficiados volvió al trabajo en el rubro productivo, pero otro tercio no volvió y se quedó sin changas, como las empleadas domésticas y los jardineros y otro hay tercio que va mejorando lentamente el ingreso.

En la entrevista con Radio 10 luego explicó el tema de Potenciar Inclusión Joven está destinado a personas de 18 hasta 29 años y se les dificulta para poder conceder trabajo. A ellas se les dará una beca de 8500 pesos durante un plazo máximo de 12 meses para realizarse un proyecto educativo cultural o productivo. Para recibir la beca hay que inscribirse enviando un mail a inclusionjoven@desarrollosocial.gob.ar

Por último, desarrolló el programa Potenciar Trabajo que trata del cobro de un salario mínimo para potenciar rubros determinados e incluye a personas mayores de 18 años y menores de 65 que estén en los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios” o Salario Social Complementario. Está no tiene abierta las inscripciones porque ya incluye a las personas que están dentro de los programas y el pago a sus beneficiarios es el 50% del salario mínimo, vital y móvil vigente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *