DANIEL GOLLÁN: “ESTAMOS EN UNA SITUACIÓN MUY ALARMANTE, PUEDEN APARECER CASOS MASIVOS DE DENGUE”

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló de todo y puso en blanco sobre negro la situación actual y sus proyectos.

“El panorama que nos encontramos en salud es malo, es peor del que esperábamos. El estado financiero del ministerio y de IOMA es muy malo al igual que el del PROFE que tiene una deuda de 1800 millones de pesos por parte del gobierno nacional, con deuda de hasta ocho meses a los prestadores. Desde el punto de vista sanitario, volvió circular el sarampión después de 20 años, los casos de sífilis y tuberculosis crecieron en cifras alarmantes”, inició Daniel Gollán en su dialogo con Radio Búnker (FM 94.9)

“Estamos en una situación muy alarmante, en épocas de dengue donde pueden aparecer  casos masivos. Pero estamos trabajando para reparar todo lo que se desarmó, por ejemplo estamos haciendo operativos especiales de vacunas donde aparecen más casos del virus del sarampión como La Matanza, Merlo y Moreno”, continuó el Ministro de Salud bonaerense en el programa “Zona Branca”.

“Estamos haciendo acciones fuertes con respecto al tema dengue y a la enorme cantidad de chicos en la provincia que no se alimentan bien, por la pérdida de buenas condiciones de vida y el desmantelamiento de programas de salud como la entrega de preservativos y los equipos que educaban para prevenir las enfermedades de transmisión sexual”, afirmó Gollán en la radio merlense.

 

“Se habló menos del dengue en estos cuatro años porque no se sacaba el tema a la luz, pero hubo más casos que nunca en 2016, ahora los grandes medios volverán a poner en tapa los casos de dengue”.

“Ya conocíamos esta situación, veníamos denunciando esto en el último año y medio que estaban esas vacunas paradas esperando ser liberadas. Se lo decíamos a Rubinstein (Adolfo, Secretario de Salud de la Nación en fin del macrismo) pero el negaba la realidad”, expresó el ministro sobre la reciente liberación de vacunas por parte de ejecutivo nacional.

 

“Encontramos en el depósito del ministerio cajas de MMR (sarampión, la triple viral) y de la polio todas vencidas y vamos a hacer las denuncias correspondiente, estamos haciendo una auditoría al respecto. No repartían vacunas ni teniendo dosis a disposición, lamentablemente las tendremos que tirar”, siguió Gollán y remató sobre sus antecesores: “Todo lo que pudieron destruir, lo destruyeron”.

“Los funcionarios de Salud del gobierno anterior no venían a laburar, notamos mucha desidia, encontramos esa realidad y los trabajadores querían trabajar, que se les asignaran tareas”.

“Para mantener los vuelos de la exgobernadora Vidal se desarmaba el mejor helicóptero sanitario de la provincia, hoy repararlo sale entre 250 y 300 mil dólares, pero llevará su tiempo y antes de un año no tendremos un solo helicóptero sanitario propio, deberemos contratar servicios privados y perderemos mucha capacidad de respuesta en el traslado de pacientes críticos y los accidentes en las rutas”.

Sobre el encuentro que mantuvo con el Secretario de Salud de Merlo la semana pasada, el ministro expresó: “Conversamos con el Dr. Murrone sobre la realidad de la Salud de Merlo. El Hospital Héroes de Malvinas, que es provincial, no recibió a la gente en estos cuatro años y vamos a corregir eso”, además adelantó: “Vamos a reorganizar el sistema de salud trabajando con todos los municipios pensando en una meta de mediano y largo plazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: