DE LORENZO: “EL NUESTRO ES UN PROYECTO SANO Y NUEVO”

El joven candidato a intendente de Moreno por la “Agrupación Soy” se diferenció de la actual gestión y de la política tradicional.

Con 29 años de edad, Matías De Lorenzo es uno de los candidatos más jóvenes de Moreno y toda la provincia de Buenos Aires. Se postulará para intendente por la “Agrupación Soy” en las próximas elecciones.  

De Lorenzo es ingeniero en informática y trabaja en la Procuración General de la Nación. Al presentarse lo hace como un morenense de pura cepa: “Nací, crecí, viví y estoy formando mi familia en Moreno y no me quiero ir de acá por la decisión de los demás. Empecé a sentir que la única forma de generar un cambio es involucrándose. Hay que generar políticas nuevas”, manifestó el candidato en una entrevista realizada por el periodista Eduardo Pierce en Radio Morena.  

El joven referente político aclaró que si bien la agrupación que lidera es de raíz peronista, la misma cuenta con una buena pluralidad de voces: “Soy peronista, pero muchos de los compañeros de la agrupación son radicales y socialistas. Tratamos de ser plurales, describió y aclaró que: “Jamás trabajé en la gestión local, si a nivel nacional desde la justicia”.

En cuanto a su plataforma política, De Lorenzo manifestó: “Salimos a escuchar al vecino, a quienes les preocupa la infraestructura, la acción social, la  salud y la zoonosis”, detallando sobre este último punto en un tema candente como lo es el Hantavirus: “No hay que irse a los barrios, hasta en el centro de Moreno se ven ratas y es muy doloroso”.

Sobre la intendencia de Walter Festa, no la despegó de gestiones anteriores en cuanto a su productividad: “La campaña de la actual gestión era “20 años y no se hizo nada”, lamentablemente ahora son 24 y tampoco se hizo nada.  Desde ahí queremos generar ese cambio y que no quede en una promesa de campaña”, y sentenció: Es un municipio quebrado que no recauda y necesita generar esa gestión”.

A la hora de hablar sobre sus propuestas, el joven candidato hizo hincapié en la economía del distrito: “Trabajamos con dos economistas para que Moreno pueda desarrollarse de manera propia, con micro economía trabajando desde el distrito para afuera.  Moreno es perfecto logísticamente, está en el centro del oeste y del conurbano, no tenemos peajes que abarataría un montón de costos”.

Sobre uno de los ejes que está en la agenda de los vecinos de Moreno, De Lorenzo anticipó: “Estamos proyectando abrir otro hospital, pero en una primera instancia el 1 de enero de 2020 (Si es intendente) la idea es empezar a darle vida a las salitas”.

En la entrevista con FM 94.7, el referente de la “Agrupación Soy” dejó en claro que competirá por la intendencia en 2019 y no habrá margen de negociación con el oficialismo local: “El nuestro es un proyecto sano y nuevo, no vamos a negociar con el intendente (Walter Festa), vamos a ir por la intendencia y estamos convencidos que vamos a tener el poder en 2019”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *