DE PRINCIPIO A FIN, TRIUNFAZO DEL VERDE

Luego de tres partidos sin conocer la victoria, Ituzaingó cortó la racha negativa. Le ganó a Sportivo Italiano por 2 a 0 con goles de Mariano Cristaldo y de Nicolás López. Con esta victoria, el “León” sumó 40 puntos y sigue adentro de la zona de reducido.

En el comienzo del partido, el equipo de Diego Ayoroa fue el protagonista principal del encuentro, con un juego muy ofensivo creando las mejores chances de gol, mientras que el equipo “Azzurro” tuvo muy pocas situaciones de para acercarse al arco que defendía Blas Pisano.

A los 30 minutos, llegó el primer gol del encuentro a través de un tiro de esquina y una serie de rebotes, Mariano Cristaldo marcó el 1 a 0 parcial. Sin embargo, Sportivo Italiano no reaccionaba y Cristian Tula casi empata el partido tras un cabezazo que salió desviado. A los 36, llegaba el segundo gol por parte de Nicolás López luego de una contra que fue de derecha a izquierda, estampó el 2 a 0.

En el segundo tiempo, el equipo ituzainguense seguía manejando las acciones del juego y aguantando el resultado aunque tuvo demasiadas chances para seguir aumentando el resultado. En cambio, la visita no encontraba el rumbo, tuvo algunas jugadas para poder descontar el encuentro pero hizo muy poco.

Buena victoria de Ituzaingó que jugó de igual a igual, y pudo quebrar esa racha negativa de tres partidos sin ganar. De este modo, se ubica octavo en la tabla de posiciones con 40 puntos y en zona de reducido.

El miércoles visitará a Luján (16 hs) con el objetivo de seguir sumando puntos importantes para quedarse en la Primera C y pelear por un lugar en la Primera B Metropolitana.

Síntesis:

Ituzaingó (2): Blas Pisano; Fernando López, Federico Carballo, Santiago Yossini, Mauro Rubira, Mariano Cristaldo, Nicolás López, Julián Sarasibar, Matías Italiani, Mauro Boaglio y Bruno Volpi.

Suplentes: Brian Velasco, Maximiliano Lara, Leonel Córdoba, Gerónimo Silva, Néstor Herrera, Javier Monzón y Damián Anriquez.

DT: Diego Ayoroa

Sportivo Italiano (0): Marcos Zappacosta, Claudio Bifiguer, Cristian Tula, Diego Bordón, Ezequiel Vargas, Gastón Marecos, César Peralta, Rodrigo Godoy, Marcelo Burzac, Sergio Marclay y Facundo Díz.

Suplentes: Guillermo Pedelacq, Matías Smania, René Lima, Milton Velázquez, Tomás Encina, Leonardo Ruíz y Martín Avalos.

DT: Adrián Álvarez

Goles: 29’PT Mariano Cristaldo (ITU), 37’PT Nicolás López (ITU)

Cambios: 56′ Gerónimo Silva x Nicolás López (ITU), 60′ Martín Ávalos x César Peralta (ITA), 68′ Leonardo Ruiz x Gastón Marecos (ITA), 73′ Javier Monzón x Mauro Boaglio (ITU), 76′ Maximiliano Lara x Julián Sarasibar (ITU)

Amonestado: Martín Avalos (ITA)

Árbitro: Alejandro Ramírez

Estadio: Ituzaingó

Foto: Prensa Ituzaingó

Por Juan José Levrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *