UNA DELEGACIÓN PERONISTA MANTUVO REUNIONES CON EL DEPARTAMENTO DE ESTADO Y WALL STREET

Una misión de dirigentes peronistas fue a Washington para tratar de llevar tranquilidad a los mercados ante un eventual regreso del kirchnerismo.

Un grupo de intendentes de la provincia de Buenos Aires y referentes del peronismo mantuvieron un encuentro en Wall Street con representantes del sector financiero y funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos con el objetivo de generar tranquilidad ante un eventual retorno del kirchnerismo al poder.

Encabezados por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, los referentes mantuvieron encuentros con la banca privada de Wall Street, el sector financiero y también con altos funcionarios del Departamento de Estado de los Estados Unidos. Hacía catorce años, en 2005, que la Casa Blanca no le habría sus puertas a miembros del PJ, en un giro muy sugestivo.

La reunión con los funcionarios del Departamento de Estado es lo más significativo de la gira peronista por Washington, ya que sugiere que en la Casa Blanca empiezan a advertir que Cambiemos podría dejar el Gobierno en diciembre, ante una elección que asoma muy peleada.

“Estas reuniones significan un acercamiento a consultas e inicio de diálogo, con la fuerza política opositora con mayores chances de ser gobierno en nuestro país”, aseguraron desde el seno del PJ.

Además de Menéndez participaron la ex ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis; los intendentes de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini; de Navarro, Santiago Maggiotti; y de Castelli, Francisco Echarren; el diputado santafesino Marcos Cleri; los sindicalistas Omar Plaini y Hugo Moyano hijo; y los dirigentes bonaerenses Gustavo Soos y Francisco Cafiero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *